Las diez multinacionales que controlan el mercado de alimentos

multinasinales

Un puñado de empresas multinacionales controla una parte importante del mercado mundial de alimentos.

Como resultado, tienen en sus manos una enorme influencia para determinar cómo se reparte la comida en el mundo. Y potencialmente están en capacidad de determinar acciones que ayudaran aliviar los problemas de hambre en el planeta.

Por eso, Oxfam, ONG basada en Reino Unido, lleva tres años adelantando una campaña pública titulada «Behind the Brands» (Detrás de las marcas).

§ El mapa que muestra el origen de los alimentos que comemos
En ella, discute acerca de las políticas de compra de alimentos de estas grandes multinacionales, y la manera en que influyen en el mercado de la comida.

Las diez empresas objetivo de la campaña son Nestle, PepsiCo, Unilever, Mondelez, Coca-Cola, Mars, Danone, Associated British Foods (ABF), General Mills y Kellogg’s, seleccionadas por encabezar mundialmente el volumen de ventas de las firmas en el sector de alimentos.

diez señaladas por Oxfam.
Todas son europeas o estadounidenses. Dominan los sectores de productos lácteos, gaseosas, dulces y cereales, entre otros. Desde ahí han construido imperios empresariales enormemente diversificados.

Oxfam dice que esas diez firmas colectivamente tienen ingresos de más de US$1.100 millones diarios y emplean a millones de personas.

Facebook Comments