Las latinas conquistan el mundo de las pasarelas

Morenas y curvilinieas, las bellezas locales se imponen en el modelaje TOP por arriba de las norteamericanas y europeas.

Entre las pasarelas y los reflectores, el estereotipo de belleza ha cambiado, la belleza curvilínea y la piel morena de las modelos latinas ha conquistado el mercado estadounidense.


Madrid.-
Nombres como Adriana Lima, Alexandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Inés Sastre o Elsa Benítez invaden las revistas y hasta los programas de televisión de la primera potencia del mundo.

En la segunda década del siglo XXI la modelo más famosa y mejor pagada no es, ni estadounidense ni europea, sino brasileña y ha abierto las puertas a muchas otras de sus compatriotas y colegas de origen latino que ya conquistan la tierra del Tío Sam, punta de lanza en la moda internacional.

Desde hace siete años, Gisele Bündchen es la modelo mejor pagada del mundo y podría convertirse en la primer supermodelo con fortuna en billones gracias a sus ingresos por publicidad, actuaciones y empresas personales, de acuerdo con la revista Forbes.

Ralph Laurent, Victoria’s Secret o Tommy Hilfiger, marcas estadounidenses por antonomasia la han llamado para trabajar en sus desfiles de moda y anuncios publicitarios.

ADRIANA LIMA.

Apenas cumplía la mayoría de edad y Adriana Lima ya pintaba para cubrir las portadas de las revistas, aparecer en espectaculares acontecimientos y a desfilar por las pasarelas más importantes en Estados Unidos.

Su piel bronceada y sus ojos turquesa conquistaron iconos de la moda en EE.UU. como las revistas Vogue, Harper’s Bazaar, Esquire o GQ, que más tarde la llevaron a ser la imagen de marcas como Guess?, Maybeline y Victoria’s Secret, donde ha sido uno de los famosos ángeles.

En cuanto a pequeñas actuaciones, Lima ha aparecido en «How I Met Your Mother» y «Ugly Betty», dos series que gozan de gran popularidad en la televisión estadounidense.

LA “TOP” MEXICANA.

Es quizá la única «top model» que tiene México, y no por falta de bellas representantes, sino porque Elsa Benítez ha puesto tan alta su marca que es difícil alcanzarla.

La originaria de Hermosillo, Sonora (México), firmó un contrato con la agencia Elite, donde también han estado las estadounidenses Cindy Crawford y Tyra Banks.

Ese contrato la llevó a ser el rostro principal de publicaciones como Vogue, Glamour, Harper’s Bazaar y Sports Illustrated en su edición anual de trajes de baño en 2001.

Además de desfilar en decenas de pasarelas por Estados Unidos, ha sido, como Gisele Bündchen o Adriana Lima, elegida para lucir los modelos de la marca de lencería Victoria’s Secret.

En 2009, fue llamada para conducir Mexico’s Next top Model, la segunda franquicia latinoamericana del popular programa estadounidense, America’s Next top Model de la cadena Sony.

ARROLLADORA PORTEÑA.

Así como Elsa Benítez, la modelo argentina Yamila Díaz fue puesta en la mira de todos gracias a su aparición en la edición anual de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, solo que ella lo logró en tres ocasiones, en 1999, en 2002 y 2006.

En la segunda aparición, en 2002, la belleza argentina desbancó a la supermodelo alemana Heidi Klum.

De ascendencia libanesa y española, pero nacida en Buenos Aires (Argentina), Yamila Díaz logró lo que nunca antes había hecho una modelo latina: ser la imagen de la marca de cosméticos estadounidense Cover Girl.

UN ÁNGEL BRASILEÑO.

Alessandra Ambrosio es parte de esa ola de bellezas brasileñas que han causado sensación en todo el mundo.

En 2005, el sitio en internet models.com la nombró “la mujer más sexy del mundo”.

Tal título solo era reflejo del trabajo que estaba haciendo la nacida en Río Grande del Sur (estado austral de Brasil), que también fue citada por la revista Forbes, pero entre los lugares cinco y seis entre las modelos mejor pagadas, del 2006 al 2009, por sus ingresos que oscilaron entre cinco y seis millones de dólares.

Es uno de los ángeles de Victoria’s Sectret, ha desfilado para decenas de diseñadores, ha estado en la capa de las revistas más prestigiosas y fue la única modelo en aparecer en la portada de la revista Glamour en los Estados Unidos en 2006.

18 AGo/ Amo Dom (EFE)

Facebook Comments