Las Reinas Del Caribe barren a Puerto Rico y terminan invictas en su grupo

reinas

 

Santo Domingo.-Las reinas del Caribe conquistaron el Grupo A de la XV Copa de Voleibol Femenino que se desarrolla en el país al disponer este miércoloes de la selección de Puerto Rico que estaba invicta con 4-0, en un partido celebrado a casa llena, en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver-Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas contaron con la destacada labor de Gina Mambrú, Annerys Valdez y la capitana Bethania de la Cruz, quienes tuvieron el respaldo de las demás integrantes de la selección que jugaron de manera unida.

El primer set se vio en principio dominado por las boricuas, pero las reinas del Caribe sacaron de abajo y con el marcador 5-10 a favor de Puerto Rico lograron un gran rebase y ganaron 25-22, el segundo 25-20 y el tercero 25-23.

Estados Unidos gana

El seleccionado de los Estados Unidos concluyó invicto su condición de ganador del Grupo B, que lo lleva a disputar directo una de las semifinales de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2016, al pasear 3-0 a la representación de Argentina en el pabellón Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Ganaron sus cinco partidos y sumaron 23 puntos.

Cuba avanza

Cuba obtuvo ayer un contundente triunfo sobre Perú con marcador 25-19, 25-20, 25-21 y se agenció un puesto en los cuartos de final. El equipo cubano culminó la primera ronda de la justa con registro de 3-2 y 16 puntos acumulados. Su posición final en el Grupo B va a estar determinado por el resultado del encuentro que en horas de la noche celebrarán Argentina (3-1), que hasta el momento también totaliza 16 puntos, y Estados Unidos (5-0), que ya tiene su tique en el bolsillo para pasar directo a una semifinal.

Trinidad y Tobago

El equipo de Trinidad y Tobago (1-4) logró su primera victoria en la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el partido perteneciente al grupo B, luego de superar 3-0 (25-19, 25-14, 25-23) a Costa Rica (0-5). Las mejores anotadoras por las triunfadoras fueron la salidora Channon Thompson, con 15 puntos, la opuesta Krystle Esdelle, con 11, y Darlene Ramdin con 10 puntos.

 

EKNACIONAL

Facebook Comments