Las Terrenas, el eclecticismo mágico que seduce

timthumb (1)

Por Elena Crespo
Fotos parciales Máximo Zorrilla

ACCESSDR

De ser un rústico pueblo de pescadores en la costa atlántica de la Península de Samaná, Las Terrenas ha pasado a convertirse en una ciudad cosmopolita con elementos europeos, principalmente franceses e italianos.

Mujeres europeas recorren las calles con una funda de baguettes en sus manos sorteando las motos que atraviesan las diferentes calles.

El equilibrio entre los lugareños y los extranjeros produce una vibrante combinación de estilos eclécticos y una escena social paradigmática y atractiva.

La nueva vía de acceso a Las Terrenas es una carretera de montaña, pero con impactantes vistas del paisaje.

En la cumbre, se presenta una vista panorámica desde el Cabo Cabrón hasta el Cabo Francés, una inmensa y profunda bahía.

Superada la parte montañosa de la vía, caminar, en cualquier dirección a lo largo de la carretera que recorre la costa, lleva a playas con pequeños hoteles, frondosas palmeras y aguas de color turquesa.

Las Terrenas, sus playas, hoteles, restaurantes…. Su gente y su ritmo de vida: aquí tranquila, allí agitada, acá con sus atractivos y oportunidades, es un ambiente, un paisaje natural, humano; mezcla de campo y ciudad. Es mucho… y seduce.

Cosas que hacer

Recorrer el pueblo en quad

La empresa Indrinatours Quad ofrece el alquiler de estos vehículos con la posibilidad de guía, para recorrer la ciudad y visitar los puntos de interés más importantes como la cascada de El Limón. (829 348 72 45)

Una delicia hecha a mano en Good Food

Abierto hace pocos meses, combina la comida saludable con la gastronomía argentina. No te pierdas sus batidas con leche de coco y almendra y sus platos para veganos como las samosas, empanadillas de forma triangular, típicas de la cocina del sur de Asia (809 240 5519).

Paseo por la playa de los Pescadores

Ir en la mañana a este emblemático lugar es sinónimo del quehacer matutino de la venta de pescado, con la caída del sol el paraje se convierte en lugar excepcional para disfrutar de los colores con los que se tiñe el cielo.

Un café en Caffé Leopard

Reciente local de estilo neoyorkino que tiene su propia marca de café, una exquisita combinación de granos procedentes de Etiopía, Brasil y República Dominicana. Además ofrece productos orgánicos como aceite y mermeladas. La iluminación y el mobiliario lo convierten en un estupendo lugar para recibir la noche en buena compañía. (829 285 6207)

Vida nocturna

Gaia

Un buen lugar para compartir con amigos y familia, en un ambiente con buena música y servicio. El primer nivel está especializado en música internacional y el segundo en música caribeña.

809 -240 5133

La Bodega

Una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad. Excelente local para bailar bachata, merengue y salsa en las noches. Hay animadores que bailan con el público.

Hoteles

La Residencia del Paseo

En el área céntrica de la ciudad con sus tiendas y en el corazón de la vida nocturna, y próximo al mar; cuenta con 60 apartamentos de arquitectura tradicional armoniosamente distribuidos en torno a una piscina central rodeada de jardines. Dispone de los salones de conferencias Taíno y Arawak para cualquier evento.

Paseo de la Costanera, Libertad, Las Terrenas 32200. 809- 240-6778

V Samaná

Es la nueva joya de la hotelería de Las Terrenas, un solo adulto recién inaugurado. Ubicado en primera línea de playa en la impresionante Bahía de Cosón, dispone de 144 habitaciones, piscina, jacuzzi, gimnasio climatizado, spa natural, pista para correr, tienda de cigarros y loungue; así como la posibilidad de disfrutar de un paseo en kayak.

Sublime Samaná

Un hotel boutique que ha ganado medallas y reconocimiento internacional. Sus 26 unidades de una a tres habitaciones están impecablemente decoradas y su cocina totalmente equipada. Además dispone de terraza con jacuzzi y algunas incluyen otro en la habitación principal; tiene un spa natural en la playa y un restaurante que conduce el chef Cristian Báez. 809-240-5050.

Balcones del Atlántico

Con 30 villas de una, dos y tres habitaciones, en la que cada cuarto tiene su baño y pantalla plana; la cocina está equipada con Vinking y Cusinart; tienen amplia terraza con jacuzzi, además de un cuarto de servicio. El área de villas tiene dos piscinas y en la playa está el bar, área de juegos para niños, spa y el restaurante Portos. A partir de U$250 diarios, con desayuno

The Península House

Es un hotel boutique que ha ganado nombradía internacional apareciendo en la lista de los mejores del mundo. Es una edificación frente al mar, tipo casa victoriana acogedora e íntima de 6 habitaciones, que se remonta a los encantos del siglo XVIII, con ambiente romántico y elegante. Suma el ambiente de los jardines tropicales y la vista a la playa virgen con el lujo de la residencia, diseñada por el arquitecto francés Serge Robi. 809- 962 7447

Albachiara

Con 36 cómodos apartamentos con mobiliario en madera maciza, que combinan el estilo caribeño y la funcionalidad de lo moderno; con vista mar, al jardín y a la piscina.

C/27 De Febrero Camino Playa De Popy, 27 de Febrero, Las Terrenas 32000.809- 240-5240

Hotel Caribey

Situado justo en Pueblo de Pescadores. Tiene 31 apartamentos de una y dos habitaciones, terraza, cocina equipada y aire acondicionado. Además cuenta con una piscina en la azotea con vista a la playa y otra con espacio apto para niños. En la avenida Italia. 809-240-6116

Aligio

Rodeado de jardines y situado frente a la playa, cuenta con 77 apartamentos que se distribuyen alrededor de dos piscinas con jacuzzi. El hotel dispone desde junio de 2015 con un moderno spa “Epyos”.

Calle 27 de Febrero, Sánchez. 809- 240-6755

Hotel Puerto Plaza

Con la forma arquitectónica de un barco, acoge en su interior un hotel de veinte y cuatro apartamentos, y treinta tiendas. Puerto Plaza. Una estructura de pórticos, columnas y vigas de hormigón armado, que llama poderosamente la atención.

809 -240- 5544

Hotel Atlantis

En playa Bonita, cuenta con 18 habitaciones con decoración rústica. Todo tiene un aire de antigüedad. Algo importante, permiten mascotas. Incluye el desayuno. 809 240 61 11

Grand Bahía Príncipe El Portillo

El gran todo incluido de la zona. Cuenta con 462 habitaciones, los espacios de algarabía están alejados para permitir la relajación; incluso tienen una “piscina relax”. Para elegir hay cinco restaurantes, igual número de bares, un parque acuático, club de niños, espacio de compras, discoteca y spa. 809-240-6100

Hotel Alisei

Con 54 apartamentos de una y dos habitaciones equipadas, cada uno con terraza, servicios telefónico y wifi. Tiene piscina, bar y spa con jacuzzi, además del restaurante orientado a la cocina internacional. Incluye desayuno. Calle de la playa (Beach Side Street) Francisco Alberto Camaño Deñó. 809 – 240-5555

Restaurantes

La Terrasse

Ubicado en el pueblo de pescadores ofrece una variada carta de comida internacional. Son exquisitos sus platos con mariscos; en especial, los camarones.

Francisco Alberto Caamaño Deñó, Las Terrenas 32000. 809- 240-6730

El Cayuco

Restaurante de comida española con vista frente a la playa. Es muy conocido por sus tapas y por sus paellas de carne, marisco y mixtas.

Francisco Alberto Caamaño Deñó, Las Terrenas 32000, 809- 240-6885

XO

Restaurante-lounge frente al mar en el centro de Las Terrenas. Cuenta con un menú muy variado de platos internacionales con especial prevalencia de la gastronomía española. Es reconocido por su amplia carta de vinos.

La Yuca Caliente

Restaurante está situado en la playa que combina la gastronomía europea con la criolla. Es conocido por sus pizzas artesanales y por sus espaguetis de mariscos.

Calle Libertad, 6; 809- 240-6634

The Beach

Club de playa del prestigioso hotel “The Peninsula House” está situado en la paradisiaca playa de Cosón. La arquitectura colonial de esta casa combina con su cuidada decoración y sus interesantes obras de arte.

Calle Cosón, 809-962-7447

timthumb

 

 

Facebook Comments