Las ventas del vuelo de Soltour a Samaná aumentan un 10% respecto a 2018

La división hotelera de Grupo Piñero, Baría Príncipe, cuenta con cuatro establecimientos en Samaná

 

La ruta que, desde el año pasado, conecta España con la región dominicana entre los meses de junio y septiembre ha registrado por ahora ocupaciones medias del 97%.

Soltour, turoperador integrado en la unidad de negocio Travels de Grupo Piñero, ha mejorado en un 10% las ventas de su vuelo directo entre Madrid y Samaná (República Dominicana) respecto al mismo periodo del año anterior: el primero en que operó esta ruta entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas y el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch.

En concreto, en sus dos primeras semanas de operación, el vuelo ha registrado una ocupación media del 97% y transportado a Samaná a un total de 680 pasajeros. Si bien esa ocupación es similar a la registrada en 2018, este año Soltour ha aumentado en un 30% la capacidad de cada trayecto al recurrir a aviones Airbus A330-200 de Wamos Air, de modo que, en total, ha ofertado 4.284 plazas en 11 vuelos que conectarán los dos destinos todos los domingos entre el pasado 23 junio y el 1 de septiembre.

Para Javier Castillo, director general de Soltour, “los datos positivos tanto de ocupación como de ventas de este vuelo en el arranque de su campaña de 2019 dan continuidad a la buena acogida que ya tuvo el año pasado, y contribuyen a consolidar a Samaná como uno de los destinos turísticos estrella de República Dominicana”.

La división hotelera de Grupo Piñero, Bahía Príncipe, integrada en su unidad de negocio Living Resorts, cuenta con cuatro establecimientos multipremiados en Samaná: Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, Luxury Bahía Príncipe Samaná, Grand Bahía Príncipe El Portillo y Grand Bahía Príncipe Cayacoa –todos ellos con una categoría de 5 estrellas.

La península de Samaná, ubicada en el noreste de República Dominicana, cuenta con múltiples atractivos como, por ejemplo, el Parque Nacional de Los Haitises, que abarca un área de 1.600 km2 y cuenta con cuevas y vegetación autóctona de gran valor medioambiental.

Además de esta ruta, Soltour opera también desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre la que conecta Samaná con Portugal a través del Aeropuerto de Lisboa.

Facebook Comments