Latinos aplican por un lugar en viaje a Marte sin retorno

 

130422044241-verjee-pkg-one-way-trip-to-mars-00002812-story-top

Mexicanos, argentinos y españoles explican por qué deberían ser los elegidos en el proyecto Mars One

La organización Mars One está seleccionando el primer grupo humano que viajará a Marte en un vuelo sin retorno. En su portal publicó las postulaciones de los miles de interesados que de todo el mundo enviaron un video y explicaron por qué quieren realizar esta odisea en el espacio.

Entre ellos está un numeroso grupo de habla hispana. Hay más de tres mil mexicanos, una similar cifra de argentinos, españoles, además de colombianos, ecuatorianos y chilenos.

“Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares, el deporte la literatura y la música”, escribió Raúl Maceda, un mexicano de 27 años de edad.

Raúl destaca que quiere viajar a Marte ya que le gustaría participar en  “un proyecto de clase mundial y único en la vida”. De esta manera el cree que a través del tiempo “pasará a formar parte de la historia”.

Desde Argentina, José Candido Arge, escribió que su formación en arte y ciencia, le permite resolver problemas “de manera original y eficaz”, y cree que para el viaje tiene una “gran capacidad de adaptación”, lo que lo favorece en su relación con diferentes tipos de personas.

“Me seduce la posibilidad de participar en la creación de una nueva sociedad”.

Por su parte el chileno e ingeniero eléctrico Aldo Giardino, con una trayectoria en consultoría y marketing en diversos países y en diversos idiomas, también quiere arriesgarse e integrar el selecto grupo.

Mari Carmen Sánchez Pérez, es otra de las personas inscritas, una española de 43 años que escribe con gran entusiasmo su interés por el viaje. “Desde pequeña me ha llamado mucho la atención todo lo que tenía que ver con las estrellas, el universo y otros planetas”, dijo Mari Carmen.

“He soñado muchas veces que pilotaba una nave espacial, pero estoy súper cuerda y sabía que eso era solo un sueño, luego empecé a ver que los millonarios de este planeta se podían permitir el lujo de hacer un viaje espacial, y me moría de envidia (que) yo nunca podría hacerlo. Entonces vi vuestro anuncio y me pareció increíble, se me paró este mundo y ‘siii’ me quise bajar”, escribió en su solicitud, asegurando que “No me da miedo nada y soy muy muy trabajadora y disciplinada”.

Para Fabio de Colombia, Mars Uno “es un proyecto supremamente bueno que me llena de alegría y optimismo, y me estoy inscribiendo como una forma de mostrar mi apoyo”. El confiesa que no cree que lo elijan por tener 62 años.

“Cumplir mi gran sueño de poder formar parte de historia de la humanidad”, aspira por otra parte Rafael Moreno Ibarra  de 43 años, que quiere ser “de los primeros en pisar ese planeta tan desconocido pero intrigante y estar junto a los mejores y esos pocos elegidos”.

Es así que cada día el proyecto Mars Uno recibe las nuevas solicitudes de los aspirantes al sueño de una nueva sociedad en el planeta Rojo.

 

 

amodom/lagranepoca.com
Facebook Comments