Legalcity denuncia que siguen las redadas racistas en Barcelona


Barcelona.-Pese a que el pasado 21 de mayo el Ministerio de Interior de España publicó una circular en la que se dejaba por escrito que se acababan las redadas indiscriminadas y masivas de inmigrantes (Circular X/2012), Legalcity, un despacho de abogados y asesores expertos en extranjería con sede central en la ciudad condal, ha confirmado que estas redadas siguen en Barcelona y a lo grande.

En la tarde del pasado jueves se produjo una operacion de “indentificación de personas” por parte de Mossos y la Policía Nacional en la Plaza El Molino de la céntrica Avenida Paralelo y que todas las personas identificadas eran de origen extranjero, según ha narrado a Legalcity, Paulina Kamburova, una periodista de origen búlgaro radicada en Barcelona.

“Habían 30 inmigrantes pegadas a la pared a quienes no solo les pedían su documentación sino que también les hacían abrir sus moichilas y pertenencias”, asegura Kamburova.
Ella se acercó a algunos de los inmigrantes que estaban siendo retenidos en ese momento por las fuerzas de seguridad para preguntar qué sucedía pero todos les decían que no querían hablar por miedo a consecuencias. Posteriormente se acercó a los policías y uno de ellos le respondió “es una identificación rutinaria”.

Indignada porque era evidente que allí habían solamente inmigrantes le replicó que “pero si esto es una redada en toda regla y vosotros sabéis que las redadas están prohibidas” pero le respondieron “perdone, no están prohibidas”.
Paulina ha pedido la grabación del video de lo que allí sucedió a una transeunte que estaba grabando todo con el móvil y promete colgar las imágenes en las redes sociales para denunciar los hechos.

Facebook Comments