Leila Boasier: “Turismo impulsa crecimiento económico de la República Dominicana”

Por Milagros Minervino

Madrid.- La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en España y Portugal, Leila Boasier-Budecker, afirmó que el “el turismo  impulsa el crecimiento económico de la República Dominicana”.

Así lo expresó durante la ponencia central del Foro República Dominicana “Lo Tiene Todo” en el marco de la apertura de la Segunda Feria Dominicana en España.

Durante el panel, Boasier resaltó las bondades de República Dominicana como destino ideal para los turistas europeos, al considerar que aunque el país es mundialmente conocido por la oferta de sol y playa, también se caracteriza por la hospitalidad y generosidad de su gente, variada gastronomía y riqueza socio-cultural que se conjugan con un agradable clima, hermosos paisajes y naturaleza fascinante.

Puntualizó además que desde la OPT se sienten optimistas en contribuir a alcanzar la meta presidencial de la llegada de los 10 millones de turistas para 2022.

La directora de Turismo habló además sobre la Ley 158-01 sobre Fomento Turístico para las provincias y localidades de escaso desarrollo en el país, la cual ofrece considerables beneficios. La misma constituyó la base para la conformación del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR).

“Esta legislación ofrece importantes incentivos no solo para las personas físicas y morales que inviertan en capitales en este sector, sino también para aquellos que inviertan junto a los promotores”, manifestó.

En la mesa de debate participaron el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas; el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro; el gerente de la aerolínea Wamos Air, Salvador Martínez Prado y el director del grupo turístico Cyberagencias, Vicente García. El foro fue moderado por Doris Araujo, Coordinadora de Eventos Estratégicos de la Feria.

Al evento organizado por la Asociación Amo Dominicana asistió el Cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, así como profesionales, representantes de gremios empresariales y público en general los días 10 y 11 de noviembre el Hotel VP El Madroño en la ciudad de Madrid.

Facebook Comments