Leonel ¿dividiría al PLD?

Roberto-Paulino.-EL-AUTOR-es-Comunicador.-Reside-en-San-Juan-de-la-Maguana.

Por: ROBERTO PÀULINO

Desde hace varios días estoy leyendo y escuchando opiniones que quizás rayen en las especulaciones, rumores y conjeturas, sobre que el líder y presidente del PLD buscará su cuarto periodo presidencial en el año 2020.

Desde mi punto de vista él tiene todo su derecho porque la única condición que se necesita para ser presidente es la de ser dominicano y ajustarse a los reglamentos para aspirar a esa posición.

Supongamos que sea cierto que Leonel Fernández ande en esos aprestos de querer volver hacer presidente ¿Piensan ustedes que se dividiría el PLD? Eso es algo que estaría por verse, ya que los peledeistas saben muy bien arreglar su casa.

Pero………Si a él se le metió entre sus neuronas cerebrales la idea de retornar al poder, tendrá que arreciar una gran jornada de lucha, en contra de muchas personas que lo adversan dentro de su propio partido, y con algunos grupos sociales que lo acusan de todo.

Digo que debe enfrentar a los de adentro de su partido que los adversan, porque hemos visto opiniones de altos dirigentes del PLD pidiendo respeto para su figura, y si se pide respeto para Leonel Fernández, es obvio que hay quienes los están irrespetando.

La meta de los altos dirigentes del PLD es la de mantenerse en el poder más allá del 2044, tal y como lo expresará en una ocasión el propio Leonel Fernández, añadiendo que en ese partido existe una fábrica de presidentes.

Siendo así las cosas, podemos notar que el panorama político del PLD luce interesante y hasta embarazoso con estas supuestas aspiraciones de Fernández, porque se ha presentado un ingrediente muy temprano en la carrera por la presidencia de la república.

Me decía un amigo de la tendencia de Danilo Medina, que si Leonel Fernández aspirara otra vez, ninguno de los demás aspirantes que pudieran aparecer (Excluyendo a Danilo Medina) Lo derrotarían en una primaria interna aunque gastaran todo el dinero del mundo.

Pero no menos cierto es, que si Leonel Fernández está pensando en eso, deberá tener una carta de bajo de la manga, por si acaso es víctima de un fraude colosal en las primarias de su partido.

Ahí vendría la posibilidad de presentarse como candidato por otra fuerza política, quedando el PLD divido ¿Qué consecuencia podría traer eso? Primero que pueda triunfar y segundo una derrota lo convertiría en el hombre que impidió que el PLD se mantuviera en el poder más allá del 2020.

Si ganara lo más seguro es que muchos de los altos, medianos y pequeños dirigentes del PLD, poco a poco irían a protegerse de la sombra de Leonel Fernández, dando al traste con una notable disminución del partido morado.

Pero no creo que eso pudiera pasar, porque los miembros del Comité Político del PLD, saben muy bien que en política se hace lo que conviene, y llevaran de candidato al que pueda garantizar el triunfo en las elecciones del 2020.

Facebook Comments