Leonel Fernández admite PLD necesita transformar cantidad en calidad

Leonel Fernández admite PLD necesita transformar cantidad en calidad

Leonel Fernández Reina.SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró hoy que el gran reto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirige, es volver a sus raíces y transformar la cantidad, que ha conseguido en base a un arduo trabajo, en calidad.

De esta manera, el partido morado estaría en completa sintonía con los postulados del líder histórico de esa organización, profesor Juan Bosch, quien constantemente explicaba que el PLD era partido en donde predominaba la calidad y que ella genera la cantidad y «cuando se tiene la cantidad, se debe volver a la calidad».

El expresidente participó este sábado en el seminario-taller «Hacia Una Nueva Visión de la Formación Política» organizado por la Secretaría de Formación Política del PLD.

Con un salón abarrotado con los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales del PLD y los encargados de formación política de esos organismos, se desarrolló el seminario, que inició a las diez de la mañana y concluyó a las cuatro de la tarde luego de exposiciones, discusiones y conclusiones expresadas en sugerencias.

La actividad inició con las explicaciones de la dinámica del seminario, a cargo de Alejandrina Germán, secretaria de formación política en el PLD y acto seguido el mensaje del presidente de la organización, Leonel Fernández

En sus palabras, felicitó al equipo humano que conforma la secretaría de Formación Política del PLD, porque se adelantó en la ejecución del programa que aprobó el recién concluido VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello a los planes del Comité Político para llevar a la práctica las conclusiones de ese evento partidario que terminó en febrero último.

Expresó que el PLD, que ha sido exitoso en las gestiones de gobierno y en la competencia electoral obteniendo cinco triunfos consecutivos con más de un cincuenta por ciento de los votos depositados, tiene que visualizar cuál es la estrategia que desarrollará para continuar siendo la principal fuerza política del país mas allá del año 2016, cuando se cumpla un ciclo histórico.

Destacando que el poder en política radica en las ideas, el exmandatario adelanta que el debate y desarrollo de las ideas permitirá tener una organización más eficiente y moderna.

Recuerda que la crisis ideológica generada con el final de la denominada guerra fría se ha reflejado en los partidos políticos y en la calidad del ejercicio de la política a nivel mundial, dando paso a un pragmatismo que se inclina por un permanente activismo y la firma de ganar adherentes a base de la distribución de favores.

«Eso desvía completamente lo que debe ser la política «afirmó Leonel Fernández saludando la iniciativa de su Partido de retomar el debate de las ideas y la formación de sus miembros y dirigentes en política.

Precisa que mediante el desarrollo de las ideas, el Partido de la Liberación Dominicana retomará la calidad que le caracterizó en sus inicios, que dio paso a la cantidad, con la que se ha alcanzado los triunfos electorales.

«Lo que estamos haciendo hoy, con este seminario taller de inicio de una nueva visión de la Formación Política en el PLD es volviendo a las raíces del PLD, transformando la cantidad en calidad», argumentó.

FUENTE EFE

 

Facebook Comments