Leonel Fernández: Dominicana creó 160,000 nuevos empleos en 2011 gracias al crecimiento del turismo

Santo Domingo, RD. El presidente Leonel Fernández proclamó , que la República Dominicana es un lugar especial para la inversión extranjera; para el intercambio y el comercio, gracias a la posición geográfica, el posicionamiento geopolítico y los múltiples acuerdos de libre comercio que tiene con diversas naciones.

Tras dictar la conferencia titulada: “Las Facilidades de Inversión entre la República Dominicana y Francia”, el gobernante precisó que mediante los acuerdos comerciales que tiene esta nación caribeña ha logrado integrar un mercado de más de 800 millones de consumidores.

Fernández citó que otro hecho que demuestra el potencial que tiene el país es que dentro de los próximos 20 años en dominicana tendremos un proceso necesario de transformación, que nos llevará a tener para el 2030, una economía con un Producto Interno Bruto superior a los 200 mil millones de dólares.

El jefe de Estado destacó que el pasado año se lograron crear unos 160 mil nuevos empleos debido al crecimiento del turismo, renglón que, según se informó, logró traer unos 4.300.000 turistas al país, asimismo enfatizó el crecimiento de las zonas francas, la minería y la agropecuaria.

‘Por tanto, República Dominicana es un país de inmensas posibilidades para el comercio; para la inversión, para el desarrollo turístico, para la energía, para el desarrollo urbano y para el desarrollo de toda la infraestructura”, recalcó el gobernante.

Observó que el país logró sortear las crisis económicas globales manteniendo pese a un entorno internacional adverso, un crecimiento en los últimos siete años por el orden del 7.2 por ciento, lo que demuestra la solidez de la economía dominicana.

Destacó la aprobación de la Ley de Desarrollo Estratégico Nacional donde se enmarcan los horizontes de crecimiento integral de la República Dominicana.

Facebook Comments