Nuevo orden del leonelismo en Europa

Nuevo orden del leonelismo en Europa

Ingenio Nelson Canario.Por: Ing. Nelson Canario Feliz.
Dominicano residente en Madrid

El Licenciado Luis Columna Solano, miembro de dirección del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid y Coordinador General de la plataforma política “Lo que Decida Leonel” aseguró que el candidato presidencial de esa organización para el 2016 será el ex presidente Leonel Fernández a la luz de las bajas expectativas que han generado los pre candidatos actuales en el electorado.

Dijo que el partido oficial en la circunscripción # 3 del exterior (Europa) debe ser relanzado para garantizar un triunfo arrollador, pues a su entender las próximas elecciones serán tan cerradas en el territorio nacional, que el que gane en el exterior, podría alzarse con el Palacio Nacional.

En tal sentido Columna manifestó que encabezará la organización de los equipos de trabajos electorales a favor de Leonel Fernández en Europa dentro de la estructura orgánica y en el sector externo para que nadie se quede sin apoyar el regreso del León y este pueda continuar la magnífica obra de gobierno del presidente Danilo Medina y consagrar su legado histórico.

Así mismo el también politólogo dijo que asumirá esa alta responsabilidad ya que a su entender, el PLD en Europa necesita un cambio de dirección, rostros nuevos y paradigmas distintos que lo guíen hacia una nueva victoria.

Para ello platea un saneamiento del padrón de militante, permeado actualmente por métodos antidemocráticos, movidos por expectativas de cargos en la administración pública, así como la inmediata creación de los equipos regionales por provincias y países europeos. Pondremos en marcha un ambicioso plan de trabajo electoral en torno a los centros de votaciones a los cuales asignaremos las tareas pertinentes hasta ganar cada mesa en dicho recinto electoral, todo eso con doce meses de antelación.
Aseguró que el doctor Fernández volverá renovado en su entorno y forma de hacer política pero sobre todo sin rencores, ya que todos somos necesarios para ganar y aseguró que siempre ha sido coherente en afirmar que lo bueno no se cambia. Lo mejor para el PLD, dada la alta valoración electoral del presidente Danilo sería que se quede en el gobierno, pero ya sabemos que no será posible a menos que se planté una reforma constitucional. En consecuencia, al PLD no le queda otra opción creíble que no sea llevar a Leonel nuevamente al poder y eso haremos puntualizó Columna.

Facebook Comments