Líderes y aspirantes se acogen a tregua política por la Semana Santa

Líderes y aspirantes se acogen a tregua política por la Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Líderes y aspirantes a la candidatura presidencial de las principales organizaciones políticos han anunciado una tregua en sus actividades proselitistas con motivo a la Semana Santa, e invitan a la población a la prudencia, moderación y la reflexión.

Anunciaron la suspensión de sus actividades el expresidente Leonel Fernández, quien realizó la última jornada el pasado sábado en Pedernales; el candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; Federico Antún Batlle (Quique), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Igualmente, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, Radhamés Segura, Temístocles Montás, y Reinaldo Pared Pérez.

El equipo del expresidente Hipólito Mejía, quien está de gira proselitista por varias ciudades de los Estados Unidos, no ha informado si a su regreso hará una pausa en sus actividades.

El equipo de prensa de Fernández comunicó que el exmandatario pasará el asueto en actividades académicas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y en familia, y retomará sus actividades políticas a partir del próximo lunes.

Miguel Vargas, al anunciar la pausa en sus actividades, dijo que este tiempo debe ser aprovechado por el pueblo para el recogimiento, la reflexión y acompañar los oficios religiosos de la ocasión.

De su lado, el reformista Quique Antún dijo que esta es una época de reflexión y recogimiento espiritual, por lo que llamó a los candidatos a cargos congresuales y municipales de su partido a suspender el activismo político durante la Semana Mayor.

“Debemos reflexionar por lo menos tres minutos diarios sobre tres valores fundamentales: ser padres responsables e hijos respetuosos, ser solidarios con nuestros vecinos más cercanos y ser justos en las decisiones que deberemos tomar”, dijo el presidente del partido reformista.

Asimismo, el también secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, Pared Pérez, se identificó como un abanderado de la prudencia y la moderación, elementos que, a su juicio, deben primar en esta semana en la que se conmemora la crucifixión del Señor Jesús, quien por amor a la creación prefirió el sacrificio en la cruz del calvario.

Autor: FRANCIA VALDEZ
elnuevodiario.com.do

Facebook Comments