Lily Florentino critica nepotismo y falta de interés celebrar elecciones de la JCE- Italia

Italia,.–  La candidata a diputada de ultramar por Europa del PRM, Lily Florentino acaba de declarar a este medio que la oficina de la Junta Central Electoral en Italia, a estas alturas no está haciendo los aprestos, ni convocado las fuerzas políticas presentes en el territorio, para garantizar el voto de nuestros criollos en ese país.

Declaró que Italia es el segundo país, después de España en presencia dominicana en Europa, y que la situación del Covi-19 está totalmente controlada, al punto de que ya abrió sus fronteras con Europa y las autoridades han permitido la circulación a nivel nacional de todos los ciudadanos, observando los protocolos internacionales para impedir eventuales nuevos brotes del virus.

Lily Florentino expresó que a pesar de encontrarse actualmente en República Dominicana su equipo en Europa trabaja en la «organización de llevar a votar a los dominicanos y dominicanas que desean decir presente en el cambio que necesita la Republica Dominicana.»

Usualmente los dirigentes políticos y comunicatorios en otros certámenes electorales trabajan para ayudar a la JCE en los preparativos relacionados con las elecciones, pero en esta ocasión el silencio es total, no se ha movido nada, no existe ningún llamado, ni convocatoria por parte de la Junta, que hagan entender que están haciendo su deber.

La oficina de la JCE en Milano está presidida por la señora Vanessa Mercedes Graciano, lo que representa a su juicio «un nepotismo inaceptable, puesto que la misma es hija de la magistrada Rosario Graciano, miembro del actual pleno de la JCE».

Esta situación trae muy preocupada a toda la comunidad dominicana en Italia, puesto que, si no se coordina con el debido tiempo, se corre el riesgo de llegar al 5 de julio sin la debida preparación y las votaciones no se puedan realizar en Italia.

Lily Florentino hace un llamado también a los dirigentes nacionales de su partido, PRM, para que traten de obtener una respuesta ante tal comportamiento de las autoridades.

«Los dominicanos y dominicanas en Italia tienen derecho a votar y mucho más ahora que las condiciones sanitarias lo permiten. Necesitan y merecen una explicación a toda la inercia, la indiferencia y desatención con que la JCE está manejando el tema de las elecciones de ultramar. Los criollos de ultramar tienen derecho al voto», concluyó.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS