Llega Blackphone, el primer teléfono a prueba de espías Comentar

Llega Blackphone, el primer teléfono a prueba de espías Comentar

Llega-Blackphone-primer-telefono-espias_IECIMA20140116_0029_7Un smartphone inaccesible para los servicios secretos y que permitirá hacer llamadas con seguridad de que la conversación no sea escuchada. En tiempos de espionaje virtual, ese aparato puede sonar a fantasía. Pero un grupo de expertos en encriptación y la desarrolladora española Geeksphone anunciaron su lanzamiento para febrero próximo.

El Blackphone (“teléfono negro”) se podrá reservar a partir de fines de ese mes. Además de poder hacer llamadas seguras, el celular permitirá retransmitir datos de forma protegida, según informó ayer el equipo que desarrolló el novedoso aparato.

Las revelaciones sobre cómo el servicio secreto estadounidense vigila las comunicaciones en Internet en todo el mundo generó un movimiento a favor de comunicaciones más protegidas.

Sin embargo, hasta ahora no existían teléfonos seguros de consumo global, y los que cuidan la privacidad de sus usuarios fueron desarrollados únicamente para autoridades o empresas, con un precio mucho mayor que los smartphones habituales.


17ene/amodom
larazon.es.ar

Facebook Comments