LLegada de cruceros a Cap Cana diversificará oferta turística del lugar

crucero

Bávaro, R. Dominicana.- ¨La llegada de cruceros a Cap Cana es un hecho histórico y contribuirá a la diversificar la oferta turística del destino Punta Cana¨, palabras de Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros, a raíz del anuncio de los 17 barcos que tocarán la Marina de ese complejo en este 2016.

Carreras además afirma que ¨las navieras ya vienen trabajando con todo lo que tiene que ver con la operación técnica a este destino desde hace años¨, ¨por lo que podemos estar tranquilo que ellos ya tiene todo estudiado, evaluado y resuelto los detalles de embarque y desembarque¨, dijo Carreras

¨Tenemos el caso de otras islas del Caribe y más cerca Samaná, donde tenemos una operatoria similar con días que se podrá operar normalmente y días que no, pero esto pasa en todo el mundo¨. ¨Los estudios realizados por las navieras dieron como resultado que de 10 arribos, tendrán 4 con dificultad y esto está contemplado, los turistas simplemente no desembarcarán¨, confirma Carreras.

El empresario y asesor del gobierno resaltó el hecho que navieras de lujo y primer nivel mundial como Seabourn se fijen en Cap Cana como destino para una escala de sus itinerarios, que ¨llevará a que miles de visitantes de alto perfil disfruten de nuestro destino y generen ingresos a todo el sector comercial de Punta Cana¨, dijo Carreras.

Otros de los aspectos positivos de estas nuevas operaciones es que dichas navieras se encuentran trabajando y contemplando que, en un futuro cercano, estos barcos de lujo puedan estar tocando otros puertos de R. Dominicana, como Puerto Plata y Samaná. ¨Así que un barco pueda tocar la Marina de Cap Cana en Punta Cana y luego Samaná o Maimón en  Puerto Plata, o viceversa según su itinerario¨, nos aseguró Carreras.

Facebook Comments