Lo que no debes perderte en República Dominicana

 

timthumb

Dominicana tiene mucho que ofrecer según la guía turística FODORS TRAVEL, que presenta a sus lectores una selección de las experiencias que no debe perderse.

La lista incluye desde un paseo por la Ciudad Colonial para quienes buscan conocer los orígenes de la primera ciudad de América, hasta compartir con los dominicanos una cerveza en un ”colmadón” (establecimiento comercial popular).

A continuación la selección de lugares y experiencias de Fodors:

Pasear por la Ciudad Colonial. Pasear por la Ciudad Colonial en un coche tirado por un caballo es experiencia que no debe perderse ningún turista, pues brinda la oportunidad de revivir el siglo XVI en el Caribe.

Observar las ballena en Samaná. Excursión que se puede realizar en los meses enero-marzo y permite observar las ballenas jorobadas, además de visitar en la misma excursión “Cayo Levantado” uno de los atractivos naturales más hermosos del litoral Norte.

Visitar las playas de Punta Cana. Con 35 millas de costa de arena blanca y playas vírgenes, no es de extrañarse que Punta Cana sea uno de los destinos favoritos en la región sin olvidar mencionar sus complejos turísticos de lujo.

Rafting en Jarabacoa. Aquellos que buscan un golpe de adrenalina en sus vacaciones sin duda lo encontrarán en Jarabacoa, donde se ofrecen excursiones de rafting a través del Río Yaque del Norte (el más largo del país) atravesando hermosas cascadas y paisajes que dejaran al turista sin aliento.

Practicar golf en lujosos campos. Elegida recientemente como la mejor isla de golf en el Caribe, República Dominicana ofrece campos de golf con vistas espectaculares al mar, diseñados por expertos de fama mundial como Jack Niclaus, Pete Dye y Robert Trent Jones.

Buceo en la isla Saona. A sólo minutos de La Romana-Bayahibe se encuentra la isla Saona, un paraíso ideal para los amantes del buceo gracias a sus aguas cristalinas y la variedad de especies que forman su ecosistema marino.

Rentar una villa frente al mar. Una opción excelente para celebrar reuniones familiares corporativas o bodas que permite a los visitantes disfrutar de los paisajes que ofrecen las costas dominicanas.

Practicar deportes acuáticos. Los vientos fuertes y las magníficas costas de Cabarete, localizado en la región norte, lo convierten en un destino único para los viajeros la práctica de wind y kitesurfing.

Para vivir la cultura. Para adentrarse en el diario vivir debe probar el “sancocho”, caldo típico elaborado a base de carnes y víveres, conocer la ciudad utilizando las “Guaguas públicas” como medio de transporte, visitar un “colmadón” para tomar cervezas, bailar, ver un juego en la TV o compartir con los amigos, y por supuesto asistir a un juego de béisbol.

 

accessdr.com
Facebook Comments