Loma Isabel de Torres una belleza inagotable

l5Sa5sDaS1cristodepuertopalta

Paula Paulino

Puerto Plata. -El jardín más hermoso que Dios plantó al sur de la ciudad encantada de Puerto Plata, es la loma Isabel de
Torres, que con su verde esplendor brilla como un tesoro codiciado, ya que se puede contemplar su hermosura desde la ciudad.
Este parque nacional fue la primera área protegida dominicana creada por decreto. Aunque Para el año 1966 durante el gobierno del entonces presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer, se creó el vedado del pico Isabel de Torres con el decreto 607-66, aunque años más tarde se emite un Nuevo decreto, y es declarado Reserva científica Natural, asignándosele luego la categoría de monumento natural.

Este maravilloso huerto alcanza una altura máxima de 800 metros y tiene 15 km2 de superficie, sus temperaturas promedian en la falda entre los 25°C, y 17°C en su cima, convirtiéndola en un parque nacional. La misma posee un jardín botánico con deslumbrantes especies florales que embellecen este pico dándole un toque perfecto, permitiendo que su vegetación sea como la flora existente de un bosque húmedo, por lo que posee alrededor de 32 especies de aves, siendo endémica 5 de ellas tales como: la Cigua Palmera, el Carpintero, la Rolita, el Carrao, la Paloma Ceniza y por último el Guaraguao, todas estas emitiendo un sonido diferente transportando al visitante a un mundo de imaginación.

Dentro de este monumento natural encontramos una estatua del Cristo Redentor, que recibe a los visitantes con los brazos abiertos, para llenarlos de amor y paz. Sin embargo esta figura es una fiel réplica al Cristo de Corcovado Río de Janeiro en Brasil, pero aun así la novia del atlántico se siente orgullosa de tener este símbolo cultural.
Para acceder a la cima de este parque puedes hacerlo de dos manera, ya sea escalando la montaña o abordando una de las cabinas del primero y único funicular del caribe, cabe destacar que su principal atractivo es el paseo en teleférico,y desde allí se puede disfrutar de vistas espectaculares cómo la hermosura del océano atlántico y más aún la belleza de la ciudad de Puerto Plata que hacen de este viaje una experiencia inolvidable.
Aunque su vista es mucho mejor apreciada en horas de la mañana, donde los primeros rayos del sol iluminan tu piel y la suave brisa que acaricia tu rostro hace que te sientas cerca del cielo. Pero, sin lugar a dudas en horas de la tarde al caer el ocaso, la ciudad va dando otro tope, ya que la noche se avecina y las luces hacen de ella un sueño vislumbrante.

Para todos los amantes de la naturaleza que quieren vivir una experiencia inolvidable, la loma Isabel de torres es sin lugar a dudas el maravilloso
jardín que te hará vivir un mundo de lleno emoción.
Este monumento natural es tuyo, es mío, es nuestro, es un orgullo puertoplateño.

3263395612_283c32bc41

Facebook Comments