López Rodríguez: “Ninguna índole justifica amenazas contra periodistas”

López Rodríguez: “Ninguna índole justifica amenazas contra periodistas”

Santo Domingo.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, respondió hoy a varias inquietudes de periodistas sobre la aprobación o no de la Ley de Partidos Políticos, las amenazas de muerte a periodistas, así como la partida asignadas por la Junta Central a las entidades políticas.

El máximo representante de la iglesia católica dijo que no se justifica por ninguna índole las amenazas de muerte que han recibido y denunciado cuatro destacados periodistas de nuestro país.

En cuanto al Pleno de la JCE quien conoció y aprobó el Proyecto de Resolución para la distribución de los recursos de financiamiento del Estado a los partidos políticos para el presente año con una distribución de más de 805 millones de pesos dijo que en el país hay más prioridad donde se podría justificar esa cantidad.

Nicolás de Jesús también informó que ya está bueno de seguir esperando que se apruebe la ley de partidos políticos, según él ya llegó la hora.

Al finalizar el príncipe de la iglesia católica le respondió al Comité de los Derechos de los Niños de la ONU el cual reclamó hoy al país que asegure la nacionalidad a todos los nacidos en dominicana y que reconsidere la decisión de retirarle a los hijos de inmigrantes indocumentados, en su gran mayoría haitianos.

Se recuerda que la ONU ha criticado en varias ocasiones que la ley que facilita la nacionalidad dominicana no incluya a aquellos que no fueron inscritos al nacer, que son la mayoría de los afectados, por lo que quedarían como apátridas y podrían ser expulsados.

– See more at: http://telenoticias.com.do/lopez-rodriguez-ninguna-indole-justifica-amenazas-contra-periodistas/#sthash.YmNtn4Ri.dpuf

Facebook Comments