Los aeropuertos españoles deberán vender las botellas de agua a un euro

Aena pone fin a los precios abusivos de las botellas de agua en los aeropuertos españoles. Tras recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos y tras la intervención del Defensor del Pueblo, se incorpora en los nuevos concursos para adjudicar espacios comerciales esta obligatoriedad. Además, en las máquinas expendedoras se deberá de vender botellas de medio litro a un precio máximo de 1 euro.

Es la respuesta de Aena ante las quejas más habituales de los pasajeros: el elevado precio de los botellines de agua. Según informa el diario El País, esta exigencia se ha incorporado a los nuevos concursos para adjudicar nuevos espacios comerciales. Esta obligatoriedad se extiende a las máquinas expendedoras, donde las botellas tendrán que ser de medio litro y al precio de un euro.
Esta nueva ley surge después de que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) emitiera un comunicado para que los aeropuertos ofrecieran botellas de agua a un precio más rebajado. Incluso el Defensor del Pueblo abrió un expdiente por las recurrentes quejas de los ciudadanos.
Además, Aena estudia implantar más fuentes de agua gratuita en los aeródromos. En la actualidad hay 193 máquinas de agua, de las que 41 están en zonas comunes y 152 en la zona de embarque.
telecinco.es
Facebook Comments