Los CEPI harán informes de integración de familia y de vivienda a inmigrantes

Madrid.- El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha anunciado hoy que los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) se convertirán en centros de formación y «realizarán los informes de integración de familia y de vivienda para que puedan los inmigrantes residir» en la región.

Fermosel ha explicado que estos centros «van a tener un protagonismo a partir de ahora» con estas nuevas funciones, y que un 30 por ciento de las personas que los frecuentan son españoles.

Durante su visita hoy al CEPI Hispano-Colombiano de Madrid para degustar una muestra de dulces típicos navideños de once países, ha señalado que, aunque estos centros llevan en su nombre un continente o una nación, están abiertos a todos los ciudadanos de Madrid.

En la Comunidad de Madrid residen más de 1,2 millones de personas nacidas fuera de España, entre ellas más de 1.000.000 inmigrantes empadronados, que continúan teniendo su nacionalidad de origen, mientras que los extranjeros que ya adquirieron la nacionalidad española son más de 200.000 en los últimos doce años.

Las comunidades extranjeras con mayor presencia en la región son la rumana, ecuatoriana, marroquí, colombiana, peruana, china, boliviana, dominicana, búlgara y paraguaya, entre otras nacionalidades, señala la consejería en una nota.

VIA : ABC

Facebook Comments