Los colombianos Alcarabanda construyen su propia historia musical en España con ‘8519’

Los colombianos Alcarabanda construyen su propia historia musical en España con ‘8519’

2f46dc11-937b-4191-9854-abcbff8f2abf

  • 8.519 kilómetros separan las ciudades de Medellín y Barcelona, dos puntos lejanos que este dúo colombiano formado por  Andrés Alcaraz y Diego Vanegas unen a través de melodías que hablan de distancia, melancolía y amores perdidos. 

Los 13 años que estos músicos han residido en España les han permitido la posibilidad de crear 10 hermosas canciones cargadas de sus experiencias y vivencias en este lado del charco, sin dejar de tener puestos sus ojos en su natal ‘Medallo’.

La primera vez que escuchamos ‘8519?, reconocemos sonidos y sensaciones que nos sorprenden por su textura, nos atrapa la delicadeza de sus arreglos, frágiles y contundentes.

A pesar de que desde el 2000 Alcarabanda no publicaba un álbum de estudio, Andrés y Diego no han dejado ni un minuto de crear y obtener éxitos junto a artistas tan reconocidos como Juan Magán (feat DCS ‘Angelito sin alas’ o feat Belinda ‘Te voy a esperar’), Il Divo (‘La vida sin amor’), Sergio Dalma (‘Alas rotas’) o Malú (feat Jerry Rivera ‘Cómo te olvido’), además de poner música a exitosos programas de televisión (Buenafuente, Clanners, Homo Zapping…) y bandas sonoras de películas (‘Yo soy la Juani’, ‘No me pidas que te bese’ o ‘Tadeo Jones’). Resultado de un trabajo de composición y producción de una transcendencia y calidad fuera de toda discusión.

El lanzamiento de este nuevo álbum viene acompañado de su segundo vídeoclip ‘Sole’, una oda a la soledad, una balada triste e intensa que deja por momentos sin respiración, donde la combinación del sonido rockero más básico contrasta con unos violines cargados de melancolía, creando un ambiente mágico al unirse a una letra llena del poder de la poesía.

8.519 km, 2 músicos de inmenso talento, 2 ciudades, 10 canciones… Alcarabanda quiere devolverle el alma y el corazón al pop rock y envolverle de sentimientos encontrados.  Letras tristes y desesperadas que en ocasiones se mezclan con absoluta perfección con los riffs de la eterna Fender Telecaster, que tantos años de rock han traído a nuestros oídos durante décadas. El éxito para este nuevo trabajo sin duda está asegurado.

Facebook Comments