Los ecuatorianos acuden a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa

RTVE.es/EFE

Cerca de trece millones de ecuatorianos están llamados este domingo a las urnas para elegir al sucesor del mandatario izquierdista Rafael Correa, de entre ocho candidatos, siete de los cuales representan a la oposición.

Igualmente, los electores designarán a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y a cinco representantes del país al Parlamento Andino, además de pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a todo cargo público tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirma que ha puesto todo a punto para que los votantes acudan a las urnas con la garantía de que su decisión será respetada.

Un total de 3.973 candidatos se han inscrito para participar en la disputa de 143 cargos, incluidos el de presidente y vicepresidente de la República, que se elige en la fórmula electoral de binomio.

Los ocho candidatos presidenciales han presentado sus propuestas a la población durante la campaña electoral de 45 días que concluyó el pasado jueves, fecha desde la cual rige un «silencio electoral» para permitir la reflexión de los votantes.

Facebook Comments