Los españoles consultan el móvil unas 150 veces al día

Los españoles consultan el móvil unas 150 veces al día

SMARTPHONE--644x36226 millones de móviles tienen acceso a Internet en España.

Los españoles están cada vez más conectados a Internet debido al constante uso de los teléfonos móviles.

Concretamente, en España se consulta el teléfono móvil unas 150 veces al día de media, según la última edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’ correspondiente a 2013, presentado por la Fundación Telefónica.

Esto se debe principalmente a que en España se está viviendo “un progresivo desarrollo digital que conduce a mejoras en la vida de las personas”, ha declarado el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete en la presentación del informe.

Un 80% de los dispositivos que se venden en el España son smartphones y en total hay 26 millones de móviles con conexión directa a Internet, lo que ha producido un aumento del abanico de posibilidades de los dispositivos móviles.

En los últimos años han incrementado considerablemente las aplicaciones para los móviles, concretamente las de mensajería instantánea como Whatsapp, Line o Snapchat, que han provocado que millones de personas hagan uso de sus teléfonos móviles constantemente.

Hoy en día se puede hacer «casi todo con el móvil, incluso mucho más de lo que la gente imagina», asegura Nacho López, informático y programador.

Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que más utilizan los dispositivos móviles, y comprenden el 86% del total de españoles que utilizan el móvil, según el informe de la Fundación Telefónica.

mirada21.es
19ene/amodom

Facebook Comments