¡Los Gamberros del PRD!

Por OLGA CAPELLAN
 

BERLIN, Alemania.-Toda persona que se une o forma parte de un conglomerado debe ser un  educada, culta, comprensiva y tolerante, sobre todo si se trata de una organización política que pretende representar y dirigir los asuntos públicos de cualquier nación, cosa ésta de la cual carece el Partido Revolucionario Dominicano PRD, ya que los hechos ocurridos este domingo dejaron mucho que decir.

Es vergonzoso y muy lamentable que en un país considerado civilizado suceda cosa de tal naturaleza, aunque los conocedores del asunto saben muy bien que en el PRD siempre la gamberrearía ha sido su fuerte. Casos similares han sucedido cada vez que esta organización ha celebrado eventos importantes, tales como reuniones de envergadura, convenciones, etc., en las que diversos bandos se disputan el control partidista por el dominio de la mayoría.

Los hechos ocurridos durante el intento de celebración de la reunión del Comité Ejecutivo del PRD son imperdonables, y más que imperdonables,  una vergüenza nacional.

Este lunes la prensa europea sólo tenía un tema informativo: “el salvajismo con que se conducen los políticos dominicanos”. Los medios alemanes y de toda Europa resaltaron con mucha destreza todo lo acontecido en el local de la Casa Nacional del PRD, definiéndolo como una guerra campal, en la que se vieron dirigentes tiroteando a sus compañeros de partido como en el Viejo Oeste.

La televisora Euro News mostró a un Hipólito Mejía vitoreándose, mientras sus seguidores tiroteaban a sus contrincantes, siendo notorio entre ellos la participación de Diego (Babado) Torres así como también la de Mennin Cuevas, sindico del municipio de Tamayo, entre otros, mientras que Miguel Vargas Maldonado, abandonó el local por la puerta trasera, según se dijo.

Los bochornosos hechos perredeístas fueron además destacados por la prensa alemana, entre ellos SAT1, NTV y otras importantes radioemisoras nacionales, las cuales resaltaron el salvajismo con que actúan los políticos en esta isla caribeña. También los medios de prensa españoles se han hecho eco del tema, con gran entusiasmo.

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el Viejo Continente dicen sentirse avergonzados por los hechos cometidos por los compañeros de su partido. Muchos de ellos contemplan renunciar de esa organización política y pasar a formar partea otros ventorrillos.

El pueblo común, al referirse a las lamentables escenas escenificadas por los perredistas, lo ha calificado como actos de vandalismo, mejor conocidos entre los españoles como GAMBERROS, por considerar que sólo se producen entre personas con mentalidad de matones o de bajo acervos culturales.

Que Dios bendiga y proteja a todo el pueblo dominicano!!.

Facebook Comments