Los inmigrantes, cada vez más familiarizados con Internet y las TIC

El porcentaje de inmigrantes que utilizan tanto el ordenador como Internet es en torno a un punto superior al de los usuarios españoles, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2011. Sin embargo, el informe señala que los usuarios frecuentes de Internet españoles superan en casi cuatro puntos a los extranjeros.

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recoge datos interesantes sobre los hábitos de los extranjeros residentes en España en relación con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, aunque la práctica de realizar compras a través de Internet es mayor en el caso de los españoles, el teléfono móvil es más utilizado por los extranjeros.

El 75,4% de los inmigrantes usuarios de Internet se conecta desde su vivienda, frente al 88,6% de los españoles. Estos últimos se conectan a la Red mucho más desde el trabajo en comparación con los internautas extranjeros (42,1% de los españoles frente a 21,6% de los inmigrantes), mientras que los extranjeros lideran los accesos a Internet a través de cibercafés o similares, con un 21,3% frente a un escaso 4,9% de españoles.

Facebook Comments