Los iPhone señalan al confinamiento español como el más radical del mundo

 

Apple registra un desplome en el uso de sus mapas para desplazamientos a pie, en coche y transporte público

El confinamiento está cambiando la relación de los usuarios con algunas aplicaciones móviles. Entre ellas, el servicio de mapas del sistema operativo de Apple, que sitúa a España a la cabeza de los países en los que los usuarios han reducido más el número de búsquedas de rutas, según los datos de la firma de la manzana. En concreto, un desplome del 86,19% si se suman las tres modalidades (coche, transporte público y a pie) en el último día con datos aportados por la tecnológica (14 de abril) frente al primer día de la serie, el 13 de enero.

La mayor reducción se produce en el transporte público, donde los españoles con sistema iOS de Apple (uno de cada cinco usuarios móviles en España, según datos de marzo de StatCounter), realizaron casi un 91% menos de búsquedas. La consulta de rutas a pie entre dos puntos cayó un 88%, mientras que en coche bajaron un 79% en apenas cuatro meses. Un panorama que cambia por completo los patrones de búsqueda previos a la cuarentena: algunos días de febrero las consultas de rutas a pie llegaron a crecer más del 90%.

Apple publicó el martes esta herramienta de datos de movilidad, apenas unos días después de que su mayor competidor, Google, hiciese lo propio con su servicio de tendencias de movilidad ciudadana. La firma de Cupertino señala que la publicación de datos de Apple Maps persigue «apoyar el impactante trabajo que se está llevando a cabo en todo el mundo para mitigar la propagación del Covid-19». Una labor en todo caso con grandes variaciones por países, que según las estadísticas que arroja esta herramienta muestran una correlación entre búsquedas de rutas y grado de confinamiento impuesto. España e Italia (83,84% menos de consultas) lideran los descensos.

 

 

Más inf: Cincodias

Facebook Comments