Los mejores jugadores en la historia del baloncesto dominicano

towns_horford

Karl-Anthony Towns, en su condición de flamante número uno del Draft de 2015, se ha destapado como una de las grandes estrellas del mañana en la NBA y futuro estandarte de los Wolves en su propósito de ganarse un nombre entre las grandes potencias de la Conferencia Oeste.

Después de confirmarse la lesión para largo plazo de Jahlil Okafor, el pívot dominicano ha dado el paso definitivo para convertirse en elRookie del Año, en un galardón para el que ya era el gran favorito gracias a su notable rendimiento a lo largo del curso.

Así, Towns se ha convertido en la principal promesa del emergentebaloncesto dominicano, el cual ha aportado en la NBA a siete jugadores en los últimos quince años, siendo Tito Horford, padre de Al Horford, actual jugador de los Hawks, el primer jugador de República Dominicana en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo allá por los años 80.

De todas maneras, son muchos otros los jugadores que han hecho historia en el baloncesto del país caribeño sin haber pisado nunca una cancha de la NBA. Por ello, desde Blog de Basket hemos confeccionado una pequeña lista con los jugadores más destacados en la historia de República Dominicana.

VER ARTICULO COMPLETO

blogdebasket.com

Facebook Comments