Dise-o-sin-t-tulo

Los nuevos funcionarios del gobierno de Luis Abinader en Europa

 

El presidente electo Luis Abinader sigue adelantando las designaciones que tendrán efecto a partir del próximo 16 de agosto, cuando formalmente asuma el inicio de un nuevo periodo presidencial, en el que ofertó a la sociedad dominicana “un cambio que permita tener un Gobierno más eficiente, ético y honesto.”

En el exterior, donde el PRM venció abrumadoramente al PLD con más del 70%, son muchos los que solicitan que el próximo presidente tomé en cuenta empoderando a la dirigencia de esta entidad “que durante años han trabajado por esta victoria y que no permita a paracaídas llegados a último minuto  se favorezcan del enorme esfuerzo desplegado en cada rincón de este viejo continente”.

Una fuente que pidió no ser identificada adelantó a este medio «Amo Dominicana» algunos de los nombres que formarán parte del próximo gobierno, teniendo en cuenta sus aportes a la campaña de Luis Abinader y al PRM en esta circunscripción #3 del exterior. El informante no confirmó si el “gobierno del cambio” tomará en cuenta líderes y activos de la comunidad que no pertenezcan a esta entidad política.

Carlos Núñez, cónsul en Madrid. El presidente del PRM ha sido clave en todo este proceso, revitalizando esta entidad en la capital española donde más votos obtuvo Luis Abinader. Sin dudas, Carlos junto a otros dirigentes, impregnaron al PRM dinamismo y renovación, por lo que su designación sería de gran aporte para la comunidad dominicana, ya que conoce a fondo su realidad y problematicas.

Milton Díaz, cónsul en Barcelona. La irrupción de Milton en la política europea fue definida por muchos entendidos como todo un fenómeno de popularidad, situándose en lo más alto del espectro político en relativo poco tiempo. Esto quedó evidenciado en la convención a diputados del PRM donde obtuvo la segunda posición desde la Ciudad Condal. Milton fue capaz de aglutinar un gran equipo político, desarrollando una campaña exitosa para sus aspiraciones y posteriormente en la campaña del PRM en España.

Delano Marte, Antonio Gómez y Juan Duran embajadores. Piezas fundamentales en el triunfo de Luis Abinader en Europa, estarían siendo designados al frente de diferentes misiones diplomáticas en este viejo continente.

Héctor García, ministro consejero. El presidente federal del PRM es un referente icónico de la política dominicana en Europa. Aun así el bajo rendimiento en su precandidatura a diputado sería un factor en contra para cumplir sus aspiraciones de ser cónsul o embajador. También estarían siendo designados ministros consejeros o vicecónsules Ismael García Báez, Eduardo Diaz,  Denys Reyes y Santiago Arias.

Alejandro Pourier, cónsul en Valencia y Amanda Ramírez cónsul en Sevilla.  Destacados dirigentes del PRM que han sido de vital importancia en la conformación  del equipo de Luis Abinader. De su lado Junior Marrero sería designado en Islas Canarias.

Annie Báez, directora de Turismo de Madrid. La saliente diputada venía trabajando para la candidatura de Luis Abinader, haciéndose público luego de no ser validada para optar a repetir en el cargo. En el Congreso demostró una gran capacidad de trabajo y laboriosidad, que sumado a su conocimiento de la sociedad española sería de gran valor para relanzar el turismo ibérico hacia nuestro país.

Jose Manuel Aracena, director del INDEX. Destacado profesional y gran conocedor de las realidades y problemáticas del colectivo dominicano, con quien siempre ha estado vinculado a través de asociaciones de profesionales. Se destaca además su trayectoria de trabajo y compromiso con las causas del PRM.

Norberto Azor, comisionado de Cultura. Figura reconocida de la comunidad dominicana en Madrid por su amplia trayectoria en la promoción de la cultura y sus trabajos a favor de la juventud y las asociaciones, a través de diversos proyectos en los que ha participado. Norberto es además escritor, comunicador y organizador de la GALA MUSICAL, evento de referencia de la promoción de nuestra música.

 

Facebook Comments