Los Patriots ganan la Super Bowl

Los Patriots ganan la Super Bowl

El equipo de Nueva Inglaterra, liderado por Tom Brady, se impone 28-24 a los Seattle Seahawks

Barcelona, (Redacción).- Los Patriots de Nueva Inglaterra se han impuesto en la 49 edición de la Super Bowl a los Seattle Seahawks 28-24 con un Tom Brady estelar. El quarterback dio cuatro pases de touchdown para convertirse en el máximo asistente de la historia de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que este año se ha disputado en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona). Con 13 pases, ha superando los 11 de Joe Montana.
Aunque los Seahawks fueron los primeros en llegar a la zona de touchdown, todo parecía indicar que los Patriots se iban a ir al descanso por delante en el marcador al adelantarse 14-7, pero Mattews igualó la contienda 14-14. Con ese resultado en el luminoso llegó la actuación de Katy Perry en el descanso.
En la segunda parte los de Seattle tomaron la iniciativa y llegaron al final del tercer cuarto con un resultado favorable 14-24. En el último cuarto, Tom Brady guió a los suyos a la victoria con sendas asistencias, tras el duro trabajo de sus receptores. A falta de dos minutos y dos segundos, los Patriots dejaban el marcador en el definitivo 28-24, pero aun tuvieron tiempo a 20 segundos del final los Seahawks de empatar, pero Butler interceptó el balón al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación; acabando así con la ilusión de los de Seattle. Aún hubo tiempo para empañar el espectáculo -al fin y al cabo, la Super Bowl es espectáculo- con una tangana originada por la frustración de los Seahawks, campeones el año pasado.
Brady, MVP
Brady se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades. Ha sido el MVP del partido, su tercero. Además, ha ganado su cuarta Super Bowl (de seis) trece años después de lograr la primera. Los Patriots han sido campeones diez años después tras dos derrotas contra los Giants (2008 y 2012). También es la cuarta Super Bowl de la historia para la franquicia de Nueva Inglaterra.
El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3. Brady se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/20150202/54426747997/patriots-ganan-superbowl.html#ixzz3QaHJIBHo
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Facebook Comments