Los periodistas tienen que preguntar lo que “los políticos no quieren responder”

Los periodistas tienen que preguntar lo que “los políticos no quieren responder”

El periodista Jorge Ramos descartó que las preguntas que hizo al aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, y por las que fue expulsado de una rueda de prensa, fuesen una provocación para hacer quedar mal al candidato.

“Así es la prensa. Yo estaba ahí sentado y le pregunté sobre su idea de deportar a 11 millones de inmigrantes. El hizo señas a su agente de seguridad para que me sacara”.

Ramos aseguró que él “no brincó la cola” en el turno de la ronda de preguntas, tal y como lo aseguró Trump, quien luego aseguró que el periodista podía volver a la sala siempre que respetara las reglas.

Lea también: Trump expulsa a periodista de Univision durante rueda de prensa

“El periodista está para preguntar lo que es noticia (…) tenemos que hacer las preguntas que los políticos no quieren responder (…) Cada vez estoy más convencido de que los periodistas tenemos que tomar posición. Cuando él dice que quiere deportar a 11 millones de personas y negarle ciudadanía a los niños de esas personas nacidas en Estados Unidos, tenemos que denunciar eso”, remató.

Dijo que el hecho de que el magnate hubiese rectificado y le permitiese volver al salón, demuestra que se dio cuenta que cometía un error, reseñó miamidiario.com

“Allí le dije que como ciudadano, como periodista e inmigrante yo tenía derecho a seguir preguntando”, recordó.

Según Univisión, el periodista pudo ingresar nuevamente al salón para el intercambio y “cuestionó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en EEUU, un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución”.

“Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida. Eso está más”, dijo el precandidato. Además, sobre la construcción de un muro en la frontera sur le aseguró: “Lo haré de una manera muy humana, porque tengo el corazón más grande que tú”.

 

 

elvenezolanonews

Facebook Comments