Los Spurs dejan fuera a Oklahoma y buscan revancha ante los Heats

Los Spurs dejan fuera a Oklahoma y buscan revancha ante los Heats

abc-spurs--644x362El triunfo en la prórroga en casa de los Thunder, dio a San Antonio el pase a las Finales de la NBA en el sexto encuentro de la Final del Oeste. Un brillante Diaw y un decisivo Duncan lograron sobreponerse a las actuaciones de Westbrook y Durant y la ausencia de Tony Parker desde la segunda parte.

OKLAHOMA CITY THUNDER 107-112 SAN ANTONIO SPURS (SAN ANTONIO GANA 4-2)

Después de que Miami certificara su cuarta presencia consecutiva en las Finales de la NBA, los Spurs de Gregg Popovich lo hicieron por sexta ocasión tras ganar en el tiempo extra a los Thunder del MVP Kevin Durant.

Con la pareja formada por las estrellas Kevin Durant (31 puntos) y Russell Westbrook (34 puntos), quienes entre ambos lograron sesenta y seis puntos de su equipo, los Thunder parecían estar en el buen camino de poder forzar un séptimo y definitivo encuentro en San Antonio. La primera mitad finalizó con los pupilos de Scott Brooks por delante con un favorable aunque no definitivo 49-42.

 

Tras los minutos en los vestuarios, Tony Parker no volvió a formar parte de la acción debido a su maltrecho tobillo izquierdo, en el cual lleva arrastrando problemas desde hace unos encuentros. Sin embargo los Spurs con un porcentaje de acierto en el tiro superando el cincuenta por ciento, desarbolaron la defensa de Oklahoma para meterse en el último periodo con el choque a su favor (69-79).

Un sobresaliente Boris Diaw (26 puntos), junto con hombres como Danny Green (11 puntos) o Kawhi Leonard (17 puntos) estaban marcando la diferencia frente a unos Thunder que únicamente vivían del dúo Westbrook-Durant y las aportaciones de Reggie Jackson (21 puntos) y Serge Ibaka (16 puntos). La estadística lo dejaba bien claro, mientras Derek Fisher fue el único capaz de anotar en Oklahoma desde el banquillo con cinco puntos, la aportación desde el banco de los hombres de Popovich, estaba siendo decisiva con hasta 51 puntos procedentes desde el mismo sitio.

En el último cuarto, Westbrook y Durant volvieron a tirar de calidad y echándose el equipo a sus espaldas lograron forzar la prórroga pese a que a pocos segundos del final, Manu Ginobili (15 puntos) había puesto por delante a los tejanos.

En el tiempo extra, Tim Duncan, quien cuajó una actuación de gran nivel con 19 puntos y 15 rebotes, tiró de veteranía y marcando la diferencia, acabó colocando a los Spurs por segundo año consecutivo en las Finales de la NBA, donde la franquicia de Texas buscará la revancha de la derrota del año pasado ante Miami Heat.

Con esta derrota en la Final del Oeste, los Thunder vuelven a quedarse sin opciones de título con un futuro incierto en el horizonte, sobre todo en el banquillo, donde un cuestionado Scott Brooks no tiene clara su continuidad.

Por su parte los Spurs de la era Gregg Popovich llegan a sus sextas Finales de la NBA con Tim Duncan ante la que será probablemente su última oportunidad de acariciar un nuevo anillo. La gran preocupación en las filas tejanas es el estado físico de Tony Parker, hombre fundamental en las Finales de la temporada pasada y a quien los Spurs le necesitan bien físicamente para poder afrontar la revancha ante los Heat.

MEJORES ACTUACIONES:

– Russell WESTBROOK (Oklahoma City) 34 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 6 robos.
– Kevin DURANT (Oklahoma City) 31 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.
– Boris DIAW (San Antonio) 26 puntos y 4 rebotes.
– Reggie JACKSON (Oklahoma City) 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
– Tim DUNCAN (San Antonio) 19 puntos, 15 rebotes y 2 robos.
– Kawhi LEONARD (San Antonio) 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
– Serge IBAKA (Oklahoma City) 16 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.
– Manu GINOBILI (San Antonio) 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos

Facebook Comments