Los Trinitarios es la banda latina más violenta y organizada en Madrid

  • El pasado año causó 19 de las 33 acciones criminales cometidas por los grupos latinos

La banda Los Trinitarios, integrada por dominicanos, es el grupo latino más violento y organizado en las calles de Madrid, al que se le atribuye la mayoría de los casos sangrientos registrados en esa ciudad española.

Reportes de las autoridades señalan al grupo como la causante de 19 de las 33 acciones criminales cometidas por las bandas latina en el 2018, según el diario elmundo.es.

Cita que, en el tercer trimestre de este año 2019, España ha registrado un aumento de las reyertas de esos pandilleros y por ende la criminalidad, lo que preocupa a esa sociedad.

Otras bandas con las que compiten, principalmente con armas blancas, son los Latin King, que junto a los Ñetas, están formadas por ecuatorianos.

Los DDP, a pesar de ser rivales de los Trinitarios, son también compatriotas de estos últimos.

Además de su nombre, que corresponde al de la sociedad secreta formada por los fundadores de República Dominicana, la banda usa la consigna creada por los independentistas, que es también el lema nacional del país caribeño: “Dios, Patria y Libertad”.

“Los Trinitarios son los más organizados y se están haciendo con el menudeo de drogas en muchos barrios como Cuatro Caminos (su coro-base o sede- más fuerte), Campamento, Vía Carpetana o Puente de Vallecas”, explica un mando policial a Elmundo.es.

Son fácilmente identificables por sus atuendos con pañuelos verdes y el número 7.

Facebook Comments