«Luis Abinader no ha tomado en cuenta la dirigencia del PRM en Europa»

Madrid.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este viejo continente llaman la atención al presidente Luis Abinader, quien con casi tres meses en el gobierno «no ha tomado en cuenta el trabajo realizado por los perremeístas en esta demarcación».

Varios dirigentes del partido oficialista que piden mantener reserva de sus nombres, califican como una “burla a la diáspora” que solo se nombren personas desde la República Dominicana para ocupar los puestos diplomáticos en el exterior, mientras la dirigencia del PRM en Europa queda olvidada y peor aún, recibiendo grandes presiones de la militancia que por 16 años estuvo en la oposición.

Asimismo, lamentaron que el presidente Luís Abinader esté nombrando personas allegadas a las altas instancias de la citada organización o pertenecientes a clanes familiares, como hasta este momento, dijo se ha confirmado con los nombramientos en Madrid, Valencia, Sevilla, Paris, Marsella y Frankfurt.

Aseguraron que en estas plazas se han nombrado personas que no conocen las problemáticas y la idiosincrasia del colectivo dominicano, además de considerar como injusto que se desconozca el trabajo de los dirigentes de esta circunscripción.

De igual modo, llamaron al presidente Abinader reconsiderar estas acciones y tomar en cuenta la dirigencia perremeísta “que tanto se esforzó para llevarlo a la presidencia desde Europa, en momentos tan difíciles de pandemia”, por lo que pidieron ser tomados en cuenta para los consulados restantes de Bélgica, Atenas, Génova, Hamburgo, Islas Canarias, Milán, Holanda, Zúrich, Austria, Londres, Suecia y la Santa Sede.

Se recuerda que César Méndez, reconocido dirigente del PRM en Barcelona, ha sido hasta ahora, el único perremeísta en Europa designado como cónsul en esta ciudad por el presidente Luis Abinader.

Facebook Comments