Luis Abinader presenta a la sociedad el Centro de Estudios de Políticas Públicas

cgsi_edef9d8e66c095b92a5357195182fe1f-171e1958b740fe10092a250671939e0f

Santo Domingo.- Con la finalidad de promover cambios en la forma de hacer política en la República Dominicana, el empresario y dirigente político Luis Abinader lanzó este lunes la organización sin fines de lucro Centro de Estudios de Políticas Públicas (CP)”.

Abinader, quien fue compañero de boleta del candidato presidencial Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones presidenciales del 2012, explicó que la organización que dirige a partir de estos momentos servirá para impulsar transformaciones pendientes en el país.

“El Centro de Estudios de Políticas Públicas, la institución que hoy lanzamos a la vida nacional, será un espacio donde los políticos podremos escuchar lo que los ciudadanos tienen que decirnos”, aseguró Abinader.

El dirigente político agregó que el  centro de formación sobre políticas  públicas no será propiamente un espacio físico,  sino un esfuerzo multidimensional que compartirá las instalaciones físicas y los activos humanos de universidades, institutos, empresas y fundaciones para discutir y concluir con soluciones sobre los grandes problemas nacionales.

El acto realizado en el Gran Salón del hotel Hilton contó con la bendición del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Agripino Núñez Collado.

Además de Abinader, como presidente del consejo de directores, el Centro de Estudios de Políticas Públicas está integrado por Homero Figueroa, vicepresidente; Eduardo Arbaje Soneh, tesorero; Eduardo Sanz Lovaton,  secretario y Rodolfo Paliza Nouel, comisario de cuentas.

Además son parte del CEP, Dalia Sued Von Ruster, Raquel Peña, José Abinader Corona, Pablo Portes Goris, Elvis Alam Lora, Alexis Victoria Yeb, Juan Perdomo Montalvo y Yamil Aude Díaz.

En la actividad estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía; la exvicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista García, así como diputados, empresarios y dirigentes de la sociedad civil.

Como invitados internacionales estuvieron el expresidente del Congreso de los Diputados de España, José Bono; Manuel Domínguez Moreno, periodista español, presidente y director de Cambio 16; la abogada española Ana Bono y el periodista  José Luis Fernández.

 

 

amodom/ 7dias.com.do

Facebook Comments