España: Al menos 6 dominicanos fallecidos por COVID-19; varios ingresados de gravedad

Hospitales madrileños saturados por COVID-19

MADRID, España.- El panorama del coronavirus se dramatiza aún más cada momento que pasa, mientras en España los números de las personas infectadas suben y suben cada día.
Según informaciones oficiales, a la fecha de hoy, suman más de 25 mil personas infectadas por el Covid-19, y los crematorios trabajan las 24 horas del día, debido a que en este país ibérico, ya son más de 1.700 las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus.
Asimismo se evidencia que el Covid -19 está afectando duramente a la comunidad dominicana residente en España, que esta semana vio al menos 6 personas perder la vida y muchos otros se debaten entre la vida y la muerte en las salas de cuidados intensivos.
Entre los fallecidos en la ciudad de Madrid un joven oriundo del municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco, y se trata de JM, hijo de una familia prominente de esta ciudad sureña.
También falleció otra ciudadana dominicana quien solo fue identificada como MM, antigua dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la seccional de Madrid, de quien se ha dicho que recientemente pasó a apoyar al Partido a la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández. Por igual se confirma que varios dirigentes de esta entidad política, FP, se encuentran ingresados en hospitales madrileños.

Consultado sobre este particular, el cónsul dominicano en Madrid, Dr. Santiago Rodríguez, expresó que no existen datos ni estadísticas oficiales de la cantidad de dominicanos afectados por el coronavirus, pero que “esta entidad se encuentra permanentemente en contacto con los familiares brindando asistencia y orientación telefónica a la comunidad, así como también por los servicios en línea.”

Facebook Comments