Madrid: Analizan problemática del barrio Cuatro Caminos-Tetuán

Representante de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos, Marian Jiménez, cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, la consejal del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán y el inspector de Planificación y Coordinación Territorial, Oskar de Santos Tapia durante el encuentro. (Foto José Marcelino)

Madrid, España.- Con el propósito de mejorar la seguridad y convivencia de los residentes del sector Cuatro Caminos-Tetuán, fue celebrado un encuentro con comunitarios para intercambiar propuestas e ideas entre el Consulado de la República Dominicana, la Policía Municipal de Madrid y la Junta de Vecinos de ese sector con la presencia de la presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

Durante el conversatorio, el cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, dijo que la iniciativa forma parte de la jornada consular “De la Mano con la Comunidad”, con la que se busca que el barrio logre tener una identidad que atraiga a los vecinos de otros sectores de la ciudad.

“Podemos de alguna manera traer al sector a turistas españoles para que disfruten de las virtudes que puede ofrecer el barrio. Solamente integrándonos todos y poniendo cada uno de nuestra parte, lo podemos conseguir”, afirmó.

La presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, dijo que la iniciativa tiene por objetivo convertir el sector en un foco de atracción para las personas que quieran visitar el barrio y pasar un buen rato aprovechando las amenidades y negocios que operan en el mismo.

“Estamos convencidos que el distrito no es un nido de delincuentes, la gran mayoría de los residentes son personas de bien. Hacemos un llamado a la policía comunitaria, para tratar de encontrar fórmulas de convivencia aceptables entre las comunidades de inmigrantes”, expresó.

Asimismo, la representante de la Junta de Vecinos del sector, Marian Jiménez, manifestó que “queremos hacer de este barrio algo manifiestamente mejorable, un barrio seguro, tranquilo, donde la convivencia en paz y seguridad sean la norma”.

En tanto, el inspector de Planificación y Coordinación Territorial, Oskar de Santos Tapia, dijo que con la implantación de la policía comunitaria se pretende acercar al entorno donde pueda surgir algún tipo de problema para poder interactuar y ayudar a resolver la situación.

Los representantes del cuerpo del orden enumeraron las problemáticas del sector, solicitando la colaboración de los ciudadanos para eliminar las malas prácticas de algunos de los comerciantes, quienes supuestamente incumplen normativas españolas en la gestión de sus negocios.

En el encuentro celebrado en el Centro Cultural José Espronceda, ubicado en el centro de Cuatro Caminos, participaron el sargento de la Policía Municipal, Francisco Sánchez Andrés, representantes de asociaciones dominicanas y residentes comunitarios, quienes externaron su quejas y consideraciones en relación a la situación que los afecta.

Representantes de asociaciones dominicanas y españolas, y residentes comunitarios durante el conversatorio. (Foto José Marcelino)

 

 

Facebook Comments