Madrid: Asociaciones celebran Día de las Madres dominicanas


Madrid, España.- Como una tradición, los dominicanos celebran el Día de las Madres el último  domingo del mes de mayo, para esta ocasión, la Asociación por los dominicanos (APLD), con la colaboración del Consulado General de Madrid y del Diputado de Ultramar Marcos Cross, celebraron este día con una gran asistencia.

El acto fue organizado por un equipo encabezado por Lucinda Ramírez (Sofi) , secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, Berkis Ramírez,  Clara Morel encargada de Actos  y Protocolo del PLD.

Además participaron los dirigentes políticos Frank Bencosme, Roberto Jiménez Teodoro Reyes, Oscar Jiménez, Domingo Nova, Manuel Mendoza, Manuel Mejía entre otros. También los representantes de Asociaciones culturales y de profesionales .

Lucinda Ramírez (Sofi) ofreció palabras de bienvenida a todas las presentes y motivó a las madres a segur siendo ejemplo de la familia, con responsabilidad, honestidad y sacrificios, aportando así a la educación de los hijos para al desarrollo de la sociedad. Resaltó  que cada una tiene un gran reto en el hogar » educar en valores para que nuestros hijos no caigan en malos hábitos » .

En representación del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta , participó la Vice Cónsul Mildri Feliz quien también se dirigió a todos los presentes.

Las madres dominicanas residentes en esta ciudad, disfrutaron de un repertorio de presentaciones artísticas compuesto por la cantante dominicana Dana  Ruíz,  el poeta Ernesto  Gil Sánchez, el Guitarrista Juan Díaz, alía  Fideito y el grupo de  Teatro de la Junta  de Vecinos del Distrito de Tetuán. Además fueron agraciadas con regalos y la rifa de 2 pasajes aéreos ida y vuelta a la República Dominicana.

 

MOSTOLES

La Asociación de Madres Dominicanas celebró este domingo 28 su ya acostumbrada fiesta que da nombre a dicha asociación.
La fiesta contó con la participación del cantante Dominicano Pablo Matos y la animación alegre del Rubén de los Rio «EL MEZCLADOR» y sus canciones como «ay va la loca» muy conocida y coreada por las madres presentes.

Las madres presentes fueron  agasajadas con regalos cortesía del diputado de ultramar don Marco Cross.

«Todos pasamos un dia agradable su presidenta doña Tina Matos Agradece a todos la masiva asistencia y el apoyo recibido»

 

SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES

Danilo Díaz lleva mensaje a la familia dominicana en la celebración del Día de las Madres en San Cristóbal de los Ángeles,  Madrid.

La  Asociación Pro Desarrollo de la Niñez Dominicana ADENIDO  celebró el pasado  domingo 21 su tradicional «Fiesta  de las Madres dominicanas residentes en la San Cristobal de los Ángeles , la cual contó con la presencia del Ministro de Deportes Danilo Díaz y el Cónsul dominicano en Génova , Santiago Rodríguez . El  acto inició con la bendición  del  Vicario Parroquial José Alberto de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados.

A seguidas Clara Morel presidenta Asociación Pro Desarrollo de la Niñez Dominicana ADENIDO tras darle las bienvenidas a todas las presentes resaltó que cada año tiene un compromiso con las madres de San Cristóbal de las Ángeles por entender que  el valor de «ser madre » es un condición que Dios nos permite y que asumimos con valentía, ternura. Amor y compromiso.

Asimismo agradeció la participación  y la colaboración del comité organizador de ADENIDO por dedicar cada  año de su tiempo para esta celebración. De igualdad manera agradeció la colaboración de la Agencia de viajes EURO CARIBE que otorgó 2 billetes ida y vuelta a República Dominicana, resultando ganadoras dos madres que añoraban ir a su país.

Una visita oportuna del señor Danilo Díaz, Ministro de Deportes de la República Dominicana permitió que  se dirigiera a las familias en especial a los jóvenes presentes, donde informó sobre el próximo congreso deportivo para organizar los juegos Patrios en Europa y anunció que Europa se convierte en la 7ma zona deportiva para participación en los juegos Nacionales 2018. » Queremos llegar a nuestros jóvenes a través del deporte para potenciar su integración, su desarrollo y para que tengan un vínculo con la identidad dominicana desde el exterior «, manifestó Danilo Díaz .

Como una manera de distinguí y deleitar al público presentes , la parte lúdica contó con la presentación del Grupo Utopía teatro, POETA Y ACTOR  Ernesto GiL  Sánchez,  nos acompañan el guitarrista  y cantaor : JUAN DIAZ” Fideito”…el con su  poema SAN GABRIEL del romancero  de Federico García Lorca; y como una sorpresa inesperada esta fiesta de  emociones alegría,  trajín desde Colombia a su mensajero de sentimientos en concierto: Edwin Agudelo.

Rifas de productos Amway , cortesía de Ramón  Herasme y la rifa de dos billetes aéreos ida y vuelta a la República Dominicana, colaboración de Euro Caribe . Al finalizar los presentes degustaron de un cóctel y comidas típicas dominicana.

Madres dominicanas en Móstoles

San Cristobal de los Angeles

Facebook Comments