Madrid: Concluye con éxito la III muestra del Cine dominicano.

Madrid: Concluye con éxito la III muestra del Cine dominicano.


Madrid, España.-
Concluye con éxito la III Muestra de Cine Dominicano, «Todo Cine Todo Dominicana», celebrado en Madrid, capital Española, con la presentación de varias películas criollas y un aforo lleno día por día en cine Palafox de esta capital Madrileña. 


Los dominicanos y Españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar de cortos y largometrajes de producción criolla, en la semana del 29 de septiembre al 4 de octubre, tiempo que duró la presentación.

Con el estreno de la película de Alan Nadal Piantini , Una Breve Historia de Amor, finalizo esta actividad cultural llena de expectativas. La actividad abierta al público contó con la presencia de actores, productores de España y República Dominicana, que cumplió sus objetivos de acercamiento entre actores y productores de ambos países de poder desarrollar un enlace definitivo entre ambos naciones.

Las palabras de clausuras estuvo al cargo del embajador dominicano ante el reino de España don Cesar Medina, quien elogio la labor del agregado cultural de la embajada don Victor Ramirez, y anunció el próximo Gran Festival del Cine Dominicano en España. 

«Des afortunadamente esta es la ultima muestra del cine dominicano en Madrid, apenas llegamos a la III versión, por que sencillamente a partir del 2015, celebramos el festival de cine dominicano en España»Expresó Medina Abreu.

Según Medina Abreu, este festival involucrará directamente el gobierno central de la República Dominicana, El Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, que estarán de forma directa en esta celebración la dirección del cultura.

Anunció que su misión como embajador en este país culmina, y que espera ser invitado para la celebración de 1º Gran Festival del cine Dominicana que se celebrará en 2015.

De su lado Yvette Altagracia Marichal, directora general de Cine,de la república Dominicana, agradeció en nombre del país a la comunidad de Madrid por acoger nuestro arte, a los dominicanos radicados en Madrid, al embajador, a víctor Ramirez, a los actores y productores presentes, entre otras personalidades.

El agregado cultural de la embajada Don Victor Ramirez, agradeció el apoyo de su compañeros de trabajo y otras entidades. » Hoy cerramos esta tercera muestra del cine dominicano con mucha felicidad, contento de lograr los objetivos planteados, hemos reunidos a la familia Dominicana y Española en un único lugar, tratando de acercar nuestra cine al Español.

La actividad organizado por la Embajada Dominicana en España, y la colaboración de los Ministerios de Cultura y Turismo de la República Dominicana, la DGcine de la RD, Casa de América en Madrid, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España a través del ICAA, y la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales en España EGEDA, entre otros.

El acto estuvieron presentes el embajador don Cesar Medina, la directora general de Cine Yvette Altagracia Marichal, Victor Ramirez agregado cultural y director de la muestra, Luis Aranbilet presidente de la asociación de guionista de la república dominica y enlace de la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales Tejeda de derechos de productores director, Omar de la cruz, director del festival internacional del Cine funglode, el cineasta y director teatral y director general de ambos festivales Axel Baez entre otros.

a

Facebook Comments