Madrid: Cónsul Tomás Ogando sostiene reunión con Frank Segura presidente de Amo Dominicana 

 

 Madrid. El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Tomás Ogando García, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Amo Dominicana, Frank Segura, en la que resaltó sus objetivos de trabajar por el desarrollo de la comunidad dominicana y el aumento del flujo de inversiones hacia nuestro país desde esta capital española. 

Durante el encuentro, Ogando García, expresó: ¨Nuestro objetivo es, además de los asuntos propios de la institución, salir y tener contacto con las organizaciones comunitarias, comerciales, ligas deportivas, asociaciones empresariales y servir de soporte entre República Dominicana y nuestros residentes en Madrid, sin tomar en cuenta los colores de partidos, estatus legal o nivel económico¨. 

“A pesar de la pandemia, a partir del próximo mes de abril, luego de Semana Santa, iniciaremos los primeros contactos con las organizaciones sociales antes mencionadas”, expresó el cónsul, asegurando además que su plan de trabajo a favor de la diáspora se ha visto ralentizado por las restricciones impuestas por la Covid19. 

  Frank Segura resalta proyecto “Marca País” y solicita vincular a dominicanos en el exterior 

 En el conversatorio, Frank Segura, valoró la importancia del proyecto “Marca País” puesto en marcha por el gobierno de la República Dominicana, pero sugirió que “esta gran iniciativa no quede solo al interior del territorio dominicano, sino que debe proyectarse hacia el exterior, aprovechando, entre otras cosas, a la laboriosa comunidad dominicana en España”.  

En este sentido, destacó el papel que juegan todos los días a favor de la imagen del país, los empresarios de la gastronomía, artísticos, entidades culturales, comunicadores y medios de comunicación asentados en tierras lejanas a las nuestras. 

El también director de la “Feria Dominicana en España” alertó de forma especial, del impacto negativo del quehacer de las llamadas “bandas latinas” que representan con hechos violentos un drama para estos jóvenes y sus familias, pero que en adición a eso, “la repercusión mediática de estos hechos violentos afectan negativamente la imagen de la comunidad dominicana en España y de nuestro país¨, por lo que pidió una atención especial a esta problemática. 

Facebook Comments