Madrid: Consulado informa sobre ayuda social; realizará taller «Conoce tus Leyes como Dominicano»

 

12112219_895388467177060_4181984394658690078_n

Madrid, 20 de octubre 2015.-  El Consulado General de la República Dominicana en Madrid  informó que en lo que va de año se calculan más de 31 mil exoneraciones a personas, que se ven en la necesidad de tramitar algún servicio consular, tales como: certificado de manutención, declaración jurada de no ingresos, certificado para viajar con medio billete, acta de nacimiento, entre otros servicios como parte de su compromiso social con la comunidad.

Así mismo, la entidad consular aseguró que en relación al Seguro de Repatriación cuentan con 3,219 afiliados, de los cuales 492 son nuevos. Destacándose también, más de 10 mil euros en ayudas para repatriación, a personas de muy bajos recursos, alrededor de casi 300 personas subvencionadas con los gastos de retorno voluntario, de las cuales 27 son menores; y alrededor 30 mil euros en ayudas para medicina, vivienda, deportes, entre otras.

 

REALIZARÁ CHARLA: CONOCE TUS LEYES

El próximo 29 de octubre se realizará el curso taller titulado “CONOCE TUS LEYES COMO INMIGRANTE DOMINICANO”, cuya finalidad es orientar a los ciudadanos sobre sus derechos como inmigrante. El programa busca informar en distintas áreas a las que están expuestos y que más aquejan los dominicanos inmigrantes como: detenciones policiales, cancelación de cartas de expulsión, cancelación de antecedentes penales, entre otros.

Este evento será realizado en las instalaciones del Consulado dominicano sito Paseo de la Castellana #128, piso 1 , (metro Santiago Bernabeu – Nuevos Ministerios)  a las 18:00 horas.

Por otro lado, también se informa de los servicios gratuitos en el Departamento Jurídico, el cual recibe aproximadamente 200 visitas mensuales de personas en busca de asesoría legal en diferentes ámbitos, visitas reguladas a los Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento de Extranjeros, ambos correspondientes a la jurisdicción de Madrid. Así como también, asistencia telefónica con el objetivo de orien?tar jurídicamente a los ciudadanos.

Juan Cuevas , cónsul dominicano en Madrid

Juan Cuevas , cónsul dominicano en Madrid

 

 

Facebook Comments