Madrid: Consulado presenta nuevo grupo de ballet folklórico

  • La iniciativa busca promover la cultura e identidad dominicana en España
  •  

    Madrid, 23 de noviembre de 2016.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid presentó por primera vez su nuevo grupo de ballet folklórico como forma de promover la  cultura e identidad dominicana en España.

    La agrupación con su ritmo contagioso deleitó al público presente en el Auditorio de la Fundación Progreso y Cultura de Madrid durante la pasada entrega del carné del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a la diáspora dominicana en esta ciudad.

    Esta iniciativa es una representación importante de la cultura popular que resalta los valores del baile, canto y ritmos tradicionales del país, que de una u otra forma describen los rasgos, el carácter y las costumbres de los dominicanos.

    A día de hoy el equipo cuenta con dos bailarines, tres músicos y una cantante quienes a ritmo de merengue, bachata, machacón, salves, congos, palos y otros géneros amenizan eventos y actividades que realiza la institución.

    La joven Nicaurys Díaz, perteneciente al equipo de baile dice sentirse orgullosa y agradecida de pertenecer a una agrupación como esta.

    “En España hasta el momento no había ningún grupo como el de nosotros. Y el poder compartir nuestra cultura y tradiciones en tierras extranjeras es un privilegio” expresó.

    PARTICIPA!!

    Si  resides en Madrid, eres músico o bailarín y sabes tocar la tambora, los instrumentos de la Sarandunga, del Salve, de Palos, del Congo o cualquier herramienta musical del Folklore dominicano, así como danzar al ritmo de la música típica de Quisqueya, comunícate  al teléfono: 91-431-5321/91-435-0227.

    Nuevo grupo de ballet folklórico dominicano en Madrid

    Nuevo grupo de ballet folklórico dominicano en Madrid

    Facebook Comments