Madrid: Consulado presenta proyecto de viviendas “Ciudad Juan Bosch”

_MG_7369 copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Es una oportunidad para que los dominicanos que no tienen viviendas puedan adquirirlas  a bajo costo y con muchas facilidades” expresó Billy Hasbún.

Madrid, España(AD).- En medio de una gran expectativa de dominicanos interesados en tener sus casas propias en su país, fue realizada la Jornada Informativa sobre el proyecto Ciudad Juan Bosch, complejo habitacional más grande del Caribe, que se ejecuta en Santo Domingo Este como una iniciativa del Gobierno del presidente Danilo Medina con la participación del sector privado.

María de la Cruz, en representación del cónsul Rafael Acosta, agradeció la asistencia de los dominicanos a la actividad y resaltó los esfuerzos del presidente Medina para beneficiar a las familias dominicanas que ya pueden adquirir un techo propio digno a bajo costo y con financiamiento blando a largo plazo.
“El Consulado General de la República Dominicana en Madrid será el enlace informativo, para que los dominicanos en España se pongan en contacto con las constructoras responsables del proyecto y puedan adquirir sus viviendas” afirmó María de la Cruz a los presentes al evento realizado en la sede consular de esta ciudad.

 Rafael Acosta Cónsul, dominicano en Madrid

Rafael Acosta ,c ónsul dominicano en Madrid

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Billy Hasbún, del Consorcio Constructoras AG/KSI, quien puntualizó que  el proyecto se levanta sobre un terreno de tres millones de metros cuadrados, con todos los servicios básicos cubiertos: energía eléctrica, agua,  hospitales, escuelas y un sistema de transporte público propio.
“Es una oportunidad para que los dominicanos que no tienen viviendas puedan adquirir sus viviendas a bajo costo y con muchas facilidades” expresó.

Billy Hasbún aseguró que las viviendas a construir, en bloques de apartamentos, miden 51, 65 y 80 metros cuadrados, y cuestan un millón 71 mil pesos, un millón 495 mil pesos y un millón 897 mil 760 pesos, respectivamente, financiados a 20 años, a una tasa de interés fijo de solo un 8% anual.
Asimismo, Hasbún informó que los apartamentos podrán ser separados con 10 mil pesos y que los adquirientes tendrán hasta un año para completar el inicial, que será de 214 mil 200 pesos para los de 51 metros, 299 mil pesos para los de 65 metros y 379 mil 552 pesos para los de 80 metros.

El proyecto se desarrolla en forma conjunta por los sectores público y privado a través de un fideicomiso, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y  Fideicomiso así como de los decretos 663-12 y 241-12. Dicha ley establece políticas para facilitar proyectos viviendas de bajo costo, que reduzcan el déficit habitacional de la República Dominicana.
Al encuentro asistieron dirigentes comunitarios y de organizaciones políticas representadas en esta capital española. Los interesados en adquirir estas viviendas pueden solicitar información en el Consulado dominicano en Madrid y a los teléfonos:  914315321 ext 114,  María De La Cruz , Móvil 632-358-391

 

Billy Hasbún representante del Consorcio Constructoras AG/KSI

Billy Hasbún representante del Consorcio Constructoras AG/KSI

María de la Cruz representante del Consulado dominicano Madrid

María de la Cruz representante del Consulado dominicano Madrid

Facebook Comments