Madrid: Consulado realiza charla “Nueva Normalidad”, convivencia en las escuelas con el Covid-19

Madrid, España. – El Consulado General de la República Dominicana en Madrid en coordinación con el CEPI-Tetuán, realizó una charla el viernes 4 de septiembre, para orientar e informar a los niños y las familias sobre las medidas de prevención puesta en marcha en los centros escolares por el Ministerio de Salud y las instituciones españolas competentes a fin de garantizar la vuelta al colegio con seguridad y propiciar una buena convivencia, en consonancia con la pandemia que afecta al mundo, el Covid-19.  La chala se desarrolló de manera presencial en el local del CEPI- Tetuán y  a través de las plataformas multimedia Facebook-live y Zoom.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por Javier Sánchez, subdirector general de inclusión social y responsable de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Madrid.

Estuvo como invitada especial Beatriz Elorriaga, consejera en el Ayuntamiento de Madrid, Área de Salud, tuvo unas palabras de orientación sobre los servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento para ayudar con las derivaciones, asesoramiento y temas de emergencias en caso del Covid-19.

La conferencia estuvo a cargo de la señora Lorena Heras Sedano, profesora del Instituto de Lengua y Literatura, portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. En su disertación trató sobre la necesidad de volver a las aulas de forma presencial, de las medidas que ha adoptado la Consejería de Educación para una vuelta segura y de la importancia de cumplir todas las normas porque solo la responsabilidad individual y colectiva mantendrá los colegios e institutos como espacios seguros; y

El Dr. Ludwin Albert Hernández Fuertes, Médico Pediatra, quien tituló su ponencia “La Vuelta al Cole con Covid-19”, habló sobre las medidas sanitarias que deben tomar los docentes y los alumnos, ante la nueva normalidad, apoyado en los protocolos de la salud en las escuelas.

Seguido del cónsul Santiago Rodríguez, quien se dirigió a los presentes y a los que estaban conectados por Facebook live y las distintas plataformas multimedia para agradecer la participación y el compromiso que cada uno debe asumir para ayudar a que los niños y niñas puedan asistir a las escuelas con las medidas establecidas llevando a cabo el protocolo sanitario.

El ministro consejero Frank Bencosme estuvo en representación de la Embajada de la República Dominicana, además participaron con su presencia personalidades, funcionarios del cuerpo consular y amigos de la prensa.

Este conversatorio contó con la colaboración del CEPI- Tetuán, en la persona de su director Raúl Jiménez; MORDE, representado por Fleurys Rivera; AFEDALI, con su presidenta María De la Cruz; Amo dominicana, con su presidente Frank Segura y Asoprotec, con su presidenta Doris Araujo.

Facebook Comments