Madrid: Denuncian muerte de bebé de dominicana se debió a supuesta negligencia médica en Hospital de Parla

 

Madrid, España.- El pariente de una mujer embarazada de nacionalidad dominico-española denunció una supuesta negligencia médica por parte de los doctores del Hospital Infanta Cristina, ubicado en el municipio madrileño de Parla, en Madrid.

Alexander Vicini denuncia que su hermana Juana Corranny Cuello Arias asistió el pasado 12 de mayo de 2019 al Hospital Universitario Infanta Cristina a solicitar ayuda médica a través del área de emergencia, ya que, según acta médica, presentaba dolores lumbares irradiados a genitales y desprendimiento del líquido amniótico por el proceso de gestación de cinco meses y tres semanas.

Una vez estando en reposo en su casa, Arias sigue con desprendimiento de líquido amniótico y con los mismos dolores lumbares, por lo que tres días después se dirige de urgencia al Hospital Universitario 12 de Octubre en Usera de Madrid, donde inmediatamente es chequeada y los doctores le comunican que debía que ser ingresada debido a que había desprendido todo el líquido amniótico.

Los doctores de dicho hospital manifestaron que en el Hospital Infanta Cristina debieron dejarla interna debido al grave estado de salud que presentaba, por lo que la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde después de siete días de asistencia médica, se le comunica que su bebé había fallecido.

Vicini en nombre de la familia de la afectada, exige que se haga una investigación confiable del caso, considerando que se violaron los protocolos y las normas que correspondientes, al creer que hubo negligencia por parte de los médicos que la atendieron en el Hospital Infanta Cristina.

“Llevaremos esta denuncia hasta los representantes de los derechos humanos internacionales, ya que todos tenemos derecho a la salud, no importa la religión, color, raza o país”, sentenció.

Facebook Comments