MADRID: depositan Ofrenda Floral a Juan Pablo Duarte en el Bicentenario de su Natalicio.

 

Por Manuel Mejía/Oscar Jiménez

La actividad tuvo lugar este 26 de enero de 2013 ante el glorioso Busto del Patricio dominicano que emerge y decora el hermoso Parque del Oeste, en la avenida Paseo de Camoens, ubicado en el populoso barrio de  Argüelles, de la ciudad de  Madrid. En este parque descansan varios bustos de líderes latinoamericanos tales como el de José Martí, Simón Bolívar, Miranda entre otros.

A las 12:30 de este día 26 de enero llegó una alta representación del Consulado y de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España encabezada por el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Doctor Frank Bencosme, quien acababa de arribar en un avión comercial que venía desde Santo Domingo con destino a Barajas y se dirigió, sin llegar siquiera a su casa, al especial acto conmemorativo  al Bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

«Hoy, se cumplen los doscientos años del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el dominicano más puro. En este siglo XXI somos privilegiados de poder vivir un memento tan especial como éste ya que seremos la única generación de este siglo con este laureado y altísimo honor. Los lazos que unen a nuestra República Dominicana con España son lazos únicos y fueron logrados debido a la gran hospitalidad de este país con el nuestro», expresó el Cónsul General Frank Bencosme.

Ana Rocío Escoto Hernández, Vicecónsul de este Consulado de Madrid y quien ha sido autorizada por el Cónsul General para llevar desde esta entidad del Estado dominicano del exterior la organización de los actos fue quien dio el recibimiento a Dr. Frank Bencosme junto a sus compañeros de trabajo.

Al acto acudieron otras personalidades como la Doctora Doña Lourdes Pelicot, alta empresaria dominicana y Esposa del Cónsul General así como el Agregado Cultural de la Embajada Dominicana en España y alto representante del Mes de la Dominicanidad,  Víctor Ramírez. Estuvieron, además, los vicecónsules  Teodoro Reyes, Lucinda Ramírez  y Domingo Marte. Otros renombrados ciudadanos y miembros consulares, hicieron también acto de presencia, tales como: el Periodista Óscar Jiménez, Encargado de Prensa y Comunicación del Consulado, así como el Doctor Manuel Antonio Mejía, Asistente del Cónsul; Tomás Celestino, de Asuntos Sociales en representación de los Profesionales dominicanos que cursan Másteres y Postgrados en Madrid estuvo la Licenciada en Administración de Empresa Olga Lidia Hernández   y el Comunicador Francisco Mota, quien tiene el gran compromiso de presentar la Conferencia «EL DUARTE DE CARNE Y HUESO», en la actividad «EL DUARTE JOVEN EMPRENDEDOR» con la cual se busca mostrar a nuestros jóvenes el semblante del fundador de la empresa patriótica más grande que haya concebido dominicano alguno como fue el proyecto República Dominicana.

A esta actividad  que se enmarca en el ya tradicional “Mes de la Dominicanidad”, están  invitados como ponentes: el Doctor Carlos Peña Mercedes, renombrado Cardiólogo e investigador dominicano radicado en Madrid, Doña Margarita de Lezcano-Mujica Núñez, encargada de Homologación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y Raúl Jiménez, Director del Centro Hispano Dominicano, entre otras figuras de renombre a la que acudirá un gran número de jóvenes y profesionales de Madrid y otras urbes de Europa y con la que este Consulado persigue crear el Encuentro semestral de este colectivo dominicano, incluyendo el espacio de Orientación Juvenil y Profesional, la plataforma del profesional en Madrid, y el evento El Diálogo y la Cumbre Juvenil y Profesional de dominicanos en Madrid

Facebook Comments