MADRID: Detienen 13 pandilleros de RD

Trece-detenidos-menores-violenta-latinas_TINIMA20130603_0185_5

MADRID.- La Policía española culminó con la detención de trece personas, cinco de ellas menores de edad, la investigación sobre una violenta pelea entre dos bandas latinas ocurrida a principios de mayo en Madrid que se saldó con un joven gravemente herido.

Mandos policiales informaron hoy sobre el resultado final de la investigación abierta por este suceso, ocurrido el pasado 1 de mayo.

Ese día, varios miembros de la banda latina de los Trinitarios vieron a integrantes de los Dominican Don’t Play (DDP) junto a una estación del metropolitano y comenzaron una pelea tras la que cuatro «DDP» resultaron heridos.

Hora después la reyerta continuó en otra estación del suburbano, donde los miembros del segundo grupo acudieron para vengar la agresión inicial e hirieron con palos y armas blancas a dos jóvenes ‘trinitarios’.

Uno de ellos era un menor de edad que recibió cuatro puñaladas y estuvo ingresado en estado muy grave.

La Policía detuvo entonces a cinco jóvenes, integrantes de los Dominican Don’t Play, aunque la investigación continuó y, tras visionar 60 horas de grabación de las cámaras de seguridad del metropolitano, fueron arrestados otros ocho jóvenes.

Nueve de los trece arrestados pertenecen a los DDP -tres de ellos son menores- y los otros cuatro a los Trinitarios -dos menores-.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró hoy que en la región «no hay un problema específico de bandas latinas».

«Hay una actuación policial constante para tratar de impedir el asentamiento de las bandas», dijo, antes de subrayar que en 2013 se llevaron a cabo once operaciones relacionadas con estos grupos que se saldaron con 71 detenidos, de los que 47 son mayores de edad y el resto menores.

Esos grupos son controlados continuamente y la Policía trabaja preventivamente para detectar su aparición y sus métodos de captación.

Los trece detenidos fueron acusados por la Policía de los delitos de riña tumultuaria, organización criminal, lesiones y homicidio en grado de tentativa, y tras ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad con medidas cautelares.

Facebook Comments