MADRID: Detienen menores origen dominicano por incendio bazar chino

 

MADRID.- La Policía detuvo a tres menores, dos de ellos de origen dominicano, que incendiaron un bazar chino en el distrito de Chamartín, donde causaron daños por un valor de 100.000 euros, según han informado este miércoles a Efe fuentes policiales.

El incendio se produjo el pasado lunes a las 14.30 horas en un bazar regentado por un matrimonio chino ubicado en el número 3 de la calle Puerto Rico.

Doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron las llamas y Samur-Protección Civil atendió a cuatro personas, tres de ellas con crisis de ansiedad y a una anciana por inhalación leve de humo.

El propietario del local, ubicado en la planta baja de un edificio de cuatro alturas, avisó a la Policía Nacional de que tres menores fueron los responsables del inicio de las llamas.

Según su testimonio, uno de los jóvenes quemó con un mechero unas lanas, lo que generó el incendio.

Finalmente, los investigadores han identificado y detenido a los presuntos responsables de las llamas.

El autor material es un niño de 12 años, de nacionalidad española, que fue entregado a sus progenitores y cometió una «gamberrada».

Sus dos compañeros son dos jóvenes de 16 años, españoles de origen dominicano, que pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.

El incendio ocasionó daños en la tienda por un valor cercano a los 100.000 euros, según las pesquisas de los investigadores.

Facebook Comments