Madrid: Dictan conferencia “Radiografía del fraude electoral del 20M-RD”

Alberto Tavares, presidente de la Comisión de Justicia del PRD

Por. Mary Valverde y Kenia Del Orbe

Madrid, España.– Bajo el titulo “Radiografía del fraude electoral del 20M-RD”, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con sede en Madrid ofreció una conferencia para evaluar el pasado proceso electoral, el cual según afirman estuvo matizado por múltiples irregularidades.
La ponencia fue dictada por Alberto Tavares, presidente de la Comisión de Justicia del PRD, quien consideró que el triunfo del actual presidente electo, Danilo Medina, es ilegítimo por ser producto de un gran fraude contra la voluntad popular.
“En el pasado proceso electoral el gobierno vulneró el derecho de los votantes a ejercer de manera libre su derecho al sufragio, por las amenazas, persecuciones, sobornos y compra de de cedulas de identidad y electoral en las que participaron de manera concertada toda la maquinaria corrupta del gobierno peledeísta”, puntualizó Tavares.

Tavares, además, afirmó que dentro de la organización del partido blanco se crearon las condiciones para que el fraude perpetrado por la Junta Central Electoral (JCE) y el PLD se materializara.
“Debemos ser objetivos para reconocer que nuestras debilidades organizativas, los errores de campaña, los actos de traición cometidos por compañeros bajo la orientación del presidente del partido, crearon las condiciones para que el fraude del PLD Y la JCE se realizara”.
Durante la conferencia Alberto Tavares, felicitó a la dirigencia perredeísta en España por el trabajo y el esfuerzo con el cual lograron derrotar al PLD a pesar del uso descarado de los recursos del Estado.
No obstante hizo un llamado a la unidad del partido blanco y no dejarse amedrentar por los conflictos surgidos en Santo Domingo.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Julio Cesar López, quien durante la campaña fue el director ejecutivo del Comando Federal Europeo y Leonardo Marrero, presidente de la Seccional de Madrid del partido.

Estuvieron presentes Héctor García, presidente Federal Europeo, Amín Arias, Secretario de Relaciones Internacionales de la JRD y Ángel Piña Dirocié quién fue director de la Macro Región Europa II durante la campaña, entre otros dirigentes.
Al término de la conferencia los presentes pudieron expresar sus inquietudes en relación al tema abordado lo que se convirtió un amplio debate.

Facebook Comments