Madrid: Diputada Annie Báez desarrolla proyectos de alimentación y empleo para dominicanos del exterior

Dominicanos reciben alimentos en España

El programa de alimentación distribuye provisiones alimenticias a los dominicanos en situación de precariedad

Madrid, España(AD).- La diputada de Ultramar en Europa, Annie Báez, anunció la puesta en marcha de varios proyectos para combatir el desempleo y el déficit alimentario en parte vulnerable de la comunidad dominicana residente en España.

El primer plan consiste en un programa piloto de alimentación, basado en la distribución de provisiones alimenticias gratuitas a los dominicanos que se encuentran en una situación económica difícil, promovido por la representante en el Congreso Nacional de los dominicanos que residen en el exterior.

“Hay dominicanos que están pasando necesidad. Parece mentira que en Europa se está pasando trabajo. A mí alrededor yo puedo testificar que es cierto que hay muchísimos dominicanos que a veces no comen”, expresó.

La iniciativa que lleva a cabo junto a su equipo se desarrolla con el apoyo de diferentes fundaciones, supermercados, multinacionales y bancos de alimentos españoles con los que suscribió acuerdos, para poder facilitar los productos a las personas que lo necesitan.

Para inscribirse en los operativos de alimentación deben llamar a los responsables que son Julio César López Reyes y Aurelio Guzmán Balbuena, a los teléfonos +34 600 40 69 09, +34 647 26 26 37 respectivamente.

PONE EN MARCHA BOLSA DE EMPLEO

El segundo plan se basa en la implantación de una bolsa de empleo para profesionales, técnicos y experimentados que carecen de trabajo en la Madre Patria, donde su equipo se encarga de distribuir los currículum a las diferentes multinacionales y así facilitar la colocación del personal en las vacantes disponibles.

“Es un programa que hasta el momento está funcionando súper bien, dando muy buenos resultados. Estoy muy contenta con el desempeño de todo mi equipo y de cómo hemos enfocado la situación, y ante todo agradecida de Dios que me ha dado la oportunidad de poder ayudar a mucha gente a través de la diputación”, indicó.

La dirigente política informó que desde que asumió la diputación en agosto de 2016, ha realizado varios operativos en sectores como Fuenlabrada, Parla y próximamente en Cuatro Caminos de Madrid, y que tienen contemplado extenderlo a todas las ciudades españolas y del resto de Europa para mediados del año en curso.

La diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que aunque hay dirigentes políticos y sociales afiliados a otros partidos, trabaja junto a ellos en los proyectos sociales en beneficio de la diáspora dominicana sin importar banderas políticas. Los dominicanos interesados en acceder a un empleo deben comunicar al correo:  anniebaezdiputadabolsatrabajo@gmail.com

“A mí no me importa el partido al que pertenezca nadie, a mí lo que me importa es que la persona tenga una necesidad y nosotros podamos ayudarle”. concluyó la legisladora.

Facebook Comments